Aparece un supermercado Dia en este punto del mapa: hay una teoría sobre qué ha podido pasar

Aparece un supermercado Dia en este punto del mapa: hay una teoría sobre qué ha podido pasar

Digno de 'Equipo de investigación'.

Mapa de los supermercado DiaWEB DE DIA

Twitter es un lugar maravilloso por publicaciones como la que ha compartido @Iajarfaiter. María, que así se llama la tuitera, ha entrado a la web del supermercado Dia, le ha dado al buscador de tiendas y lo que ha encontrado lleva miles y miles de ‘me gusta’ en pocas horas.

En el mapa se puede ver cómo este conocido supermercado tiene miles de tiendas repartidas por España. Lo que nadie esperaba era ver uno de esos puntos con el logo de la empresa en África, entre Kenia y Tanzania.

El tuit en cuestión lleva más de 17.000 ‘me gusta’ en pocos días y más de 800 compartidos entre retuits y citados. Como si de un Equipo de Investigación de Gloria Serra se tratase, varios usuarios han indagado un poco acerca de cómo ha podido llegar a ese punto del mapa un Dia.

Una de las teorías más aplaudidas y plausibles es la del error de coordenadas. “Mi teoría: se han liado escribiendo ‘El Ejido’ y han puesto ‘Longido’, un valiato de Tanzania”, ha señalado un usuario como posible causa de este error.

Otro usuario ha ahondado un poco más en lo de la tienda de El Ejido y ha escrito para ampliar información: “La tienda de la C/ Río Júcar en El Ejido está en las coordenadas: 36.7744776, -2.8103054 Prueba a escribirlo en el buscador de Google Maps. Al dar de alta la tienda han intercambiado longitud y latitud, quedando: -2.8103054, 36.7744776 Que justo cae en Tanzania”.

En la web de Dia, si se pincha sobre el icono, aparece la tienda de El Ejido así que la teoría del error de coordenadas parece la más probable.

  Web de DiaDIA

En Twitter le han preguntado al propio supermercado, que ha mostrado su sorpresa.