La chuleta definitiva para que los hombres aprendan a bailar sevillanas

La chuleta definitiva para que los hombres aprendan a bailar sevillanas

"Pacá Palla 5 veces".

Getty Images

Se acerca la Feria de Abril y con ella, las sevillanas, el rebujito y los paseos en coche de caballo por Sevilla. Para mucha gente, tanto por ser de fuera como por unas dotes de baile no demasiado brillantes, bailar sevillanas es todo un desafío. Pero es aún más difícil intentar disimularlo en una caseta llena de gente donde no dejarán de sonar los Cantores de Híspalis, Siempre Así o María del Monte.

La cuenta de Facebook Rancio Sevillano ha querido ponérselo más fácil, especialmente a los hombres, y ha subido una imagen en la que, con mucho sentido del humor, da las pautas a seguir en cada una de las cuatro sevillanas para que no se note que no se tiene ni idea de baile. La publicación ha sido compartida cerca de 1.000 veces en solo tres horas.

Para todos aquellos principiantes: todas las sevillanas empiezan con el paso "paca pallá", ese movimiento típico hacia ambos lados antes dé que de comienzo cada una de ellas. Del mismo modo, todas acaban con un "pose y se acabó".

La publicación, original de la página DE TRIANA Moda, destaca pasos sencillos desde la pose de hombre: "Quieto a la derecha esperando que te entre de espaldas. Va y viene, viene y va, va y viene".

Después del baile, el autor de la imagen señala otro ritual también indispensable en las casetas de feria: "Copita de rebujito". Además, hace una serie de aclaraciones "para subir nota" para el baile y el cortejo. "Nunca le des la espalda a la mujer (digo en el baile, luego en tu vida haz lo que quieras, allá tú)", señala.

Por último, destaca un error muy común en los principiantes: exagerar los movimientos de los brazos. "Mover los brazos como aspas de molino solo sirve para hacer el hortera y molestar a los de al lado. Si no sabes qué hacer con las manos pon la derecha y la izquierda cogiéndote la chaquetilla".

Con esta pose, el autor divaga sobre un posible romance y cierra así un baile redondo. "Si se te engancha el botón de la chaquetilla con el mantoncillo de ella (que siempre pasa) aprovecha para pedirle el teléfono y quedar el sábado mientras intentas desenliarlo. Te dará tiempo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es