El apuro de Almeida en Espejo Público: así reacciona la presentadora

El apuro de Almeida en Espejo Público: así reacciona la presentadora

Justo le ha ocurrido tras preguntarle por Ayuso.

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha realizado este martes una entrevista por videoconferencia en ‘Espejo Público’, en la que ha analizado cuestiones como el apoyo recabado para poder sacar adelante las cuentas municipales o cómo afecta el rechazo de Vox a los presupuestos en su relacion política.

No obstante, durante la entrevista en Antena 3, también se han producido momentos de distensión a raíz de la situación que atraviesa Almeida. En este sentido, el regidor de la Villa se encuentra aislado, tras haber dado positivo en coronavirus el pasado martes.

En el inicio de la conexión, la presentadora Lorena García se ha interesado por el estado de salud de Almeida. “El covid me trató mal al principio, no, no estuvo muy educado”, ha relatado el alcalde a la periodista. Acto seguido, ha señalado que “ya los últimos días bastante mejor y vamos a ver si ya definitivamente consigo volver a la calle un día de estos” y que a lo largo de esta jornada tenía previsto hacerse una PCR.

Hablando de Ayuso

Con todo, a lo largo de las declaraciones, Almeida no ha podido evitar toser, una cuestión que ya adelantó que le ocurría de vez en cuando. Precisamente, ha tosido cuando estaba respondiendo a una pregunta sobre cómo es su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El alcalde ha revelado que se ha “intercambiado mensajes” con ella durante su confinamiento y que le ha enviado “mensajes cariñosos” de cara a su recuperación.

Correr la San Silvestre tampoco lo veo
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

“Cuídese, eh, creo que todavía ahí el covid le está dejando alguna ‘secuelita’”, le ha dicho con amabilidad la presentadora. “Un pelín de tos, pero vamos, la cosa ya va bien”, ha respondido el alcalde, para que Lorena García le desease que “ojalá pueda cenar en Nochevieja con la familia o con quien usted desee”.

Tras agradecerle las palabras, Almeida ha bromeado diciendo que para “correr la San Silvestre tampoco lo veo”, en alusión a la clásica carrera que se disputa en estas fechas. Finalmente, García le ha devuelto la ironía diciendo que pueden prepararse juntos para la siguiente edición, “que además los atléticos tenemos buena fuerza”. A lo que el regidor ha contestado “sin duda”.

Por otra parte, Almeida ha indicado que no tiene la “certeza científica” de que esté infectado con la nueva variante, pero que “todo indica de que es ómicron”, ante la “capacidad de contagio”. Así, el regidor ha apuntado “a mí creo que es ómicron el que me ha cazado y me ha hecho pasar estos días en casa contagiado ”.