POLÍTICA
16/06/2021 01:32 CEST

Aragonès y Felipe VI sí coincidirán en un acto privado con empresarios coreanos en Barcelona

Laura Vilagrà acudirá a la cena inaugural de las jornadas del Círculo de Economía tras la renuncia de Puigneró a representar al Ejecutivo.

EFE/Andreu Dalmau
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrá, este martes.

El rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se verán finalmente mañana en Barcelona en un encuentro privado, al que también se añadirá la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con empresarios españoles y surcoreanos previo a la cena inaugural de las jornadas del Círculo de Economía en Barcelona.

Tras la polémica sobre un eventual plante de la Generalitat en la cena inaugural de la XXXVI Reunión del Círculo, a la que asistirán el rey y el presidente de Corea del Sur, Aragonès coincidirá con el monarca en una recepción previa a los empresarios, una cita que esta noche ha sido incluida en la agenda pública del presidente de la Generalitat para este miércoles. 

Aragonès ha decidido al mismo tiempo enviar finalmente a la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, a la cena inaugural de las jornadas del Círculo de Economía, que presidirá el rey Felipe VI. La asistencia de Vilagrà, persona de confianza de Aragonès –con quien comparte militancia en ERC–, se ha tenido que improvisar después de que el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, de JxCat, haya renunciado a representar al ejecutivo en la cena.

Pero según fuentes conocedoras del encuentro de este miércoles consultadas por Efe, Aragonès coincidirá en la recepción de empresarios con el rey, un encuentro privado previo a la cena inaugural en la que estarán, según dichas fuentes, una quincena de altos empresarios de Corea del Sur, así como una veintena de empresarios y ejecutivos catalanes y del resto del Estado.

Así, en el encuentro estarán el presidente de Indra, Marc Murtra; el presidente de Renfe, Isaías Taboas; el presidente de Colonial, Juanjo Bruguera; el presidente del Grupo Godó, Javier Godó; el presidente del Grupo Planeta, José Crehueras; el CEO de Puig, Marc Puig; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Inditex, Pablo Isla; el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el CEO de Prensa Ibérica, Aitor Moll.

NUEVOS TIEMPOS