Arrimadas: "Hoy no se vota la investidura de Sánchez sino la prórroga de la alarma"

Arrimadas: "Hoy no se vota la investidura de Sánchez sino la prórroga de la alarma"

La presidenta de Ciudadanos ha condicionado su apoyo a desvincular las ayudas al estado de alarma, un plan B y tener en cuenta a las comunidades.

“Hoy no se vota la investidura de Pedro Sánchez. Hoy votamos si queremos que este mismo sábado decaiga el estado de alarma, votamos evitar más problemas a los españoles”, ha asegurado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención este miércoles en el Congreso de los Diputados tras confirmar en el día de ayer que apoyarán la prórroga.

“Entre ser útiles o inútiles, lo tengo claro, y entre no aportar nada o intentar salvar vidas y empleos, también”, ha manifestado en el Pleno de la Cámara Baja, donde ha avisado de las consecuencias negativas que tendría levantar el estado de alarma el sábado sin que el Ejecutivo tenga listo un plan B frente a la crisis del coronavirus.

“Después de la votación, el Gobierno seguirá teniendo 155 escaños, ni uno más ni uno menos”, ha recalcado. “Los españoles saben lo que pienso del Gobierno. El señor Sánchez se ha pasado 18 días sin llamar a la oposición y en la rueda de prensa del sábado dijo que no había un plan B”, ha añadido.

Arrimadas ha dejado claro al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que el respaldo de su partido es a cambio de que empiece a planificar una “salida ordenada” del estado de alarma y que la prórroga es para quince días, no para varios meses.

Además, ha recordado a otros partidos de la oposición que la votación de este miércoles “no sirva para tumbar al Gobierno”, sino para decidir si el sábado se levanta o no el estado de alarma.

En este contexto, ha criticado que unos estén esperando “que venga el caos” para luego decir que la culpa es del Gobierno y que otros deseen lo mismo para poder responsabilizar a la oposición.

La presidenta de Cs ha explicado que la negociación a su juicio evitará más problemas a los españoles: “Hemos conseguido que el Gobierno se prepare para desvincular las ayudas al estado de alarma, que tengan un plan B y que llamen a la oposición cada semana, y que tengan en cuenta a las comunidades”.