Ascienden a 1.200 los casos confirmados de viruela del mono, 400 más que hace tres días

Ascienden a 1.200 los casos confirmados de viruela del mono, 400 más que hace tres días

La Comisión de Salud Pública se volverá a reunir la semana que viene para abordar el protocolo de actuación ante esta enfermedad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.Europa Press News via Getty Images

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado ya en torno a 1.200 casos de viruela del mono, 400 más que hace tres días.

La ministra Carolina Darias ha detallado los datos durante las preguntas de los periodistas tras su visita al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, donde ha estado acompañada por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Darias ha explicado que España dispone de unas 5.500 dosis de la vacuna contra la viruela del mono, 200 adquiridas a principios de junio y otras 5.300 de las que ha repartido la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Comisión Europea. “Tenemos ya una cantidad importante”, ha valorado.

La ministra de Sanidad ha asegurado que la Comisión de Salud Pública se volverá a reunir la semana que viene para abordar el protocolo de actuación ante esta enfermedad.

El protocolo, ha subrayado, es “dinámico y siempre está en revisión”, por lo que se irá adaptando a la evolución de la enfermedad y de las vacunas disponibles, que ya se están administrando.

“Máxima tensión y máxima disposición de vacunas”, ha incidido la ministra, quien ha apostillado que también se dispone de tratamiento antivirales, aunque todavía no se han utilizado “por la levedad” de los casos registrados.