Ashton Kutcher habla de la enfermedad por la que casi dejó de poder caminar, ver o escuchar
Life
Life

Ashton Kutcher habla de la enfermedad por la que casi dejó de poder caminar, ver o escuchar

"Me siento con suerte de estar vivo", ha señalado el actor.

El actor Ashton Kutcher en la premiere de 'Vengeance' en el Festival de Tribeca.Mark Sagliocco via Getty Images

El actor Ashton Kutcher ha estado meses fuera de los focos sin que nadie supiera la razón. Ahora, el actor se ha sincerado sobre el motivo en un episodio del programa de National Geographic, Running Wild with Bear Grylls: The Challenge, en el que cuenta que sufrió una rara enfermedad autoinmune que le afectó al oído, la vista y el equilibrio.

“Hace dos años, tuve esta vasculitis extraña que me quitó la visión, mi audición y todo el equilibrio”, ha contado el actor, de 44 años, quien ha estado cerca de un año recuperándose de su dolencia.

“No sabía si iba a poder volver a ver, si iba a poder volver a escuchar. No sabía si podría caminar. Me siento con suerte de estar vivo”, ha enfatizado y ha agradecido “la oportunidad que le ha dado la vida”.

“En el momento en que empiezas a ver tus obstáculos como cosas que están hechas para ti, para darte lo que necesitas, entonces la vida comienza a volverse divertida. Empiezas a surfear encima de tus problemas en lugar de vivir debajo de ellos”, ha recalcado.

Tal y como indican en Mayo Clinic, la vasculitis es un trastorno autoinmune raro con muchas variaciones que puede causar inflamación de los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo sanguíneo y provoca daños en los órganos y en algunos tejidos. Además, puede afectar a unos órganos más que a otros y ser de corta o de larga duración.

A pesar de haber estado prácticamente “desaparecido” del espacio público durante dos años, Kutcher sí que ha protagonizado varias polémicas declaraciones, especialmente en relación con sus hijos.

En julio de 2021 él y su pareja, la también actriz Mila Kunis, confesaron que solo bañaban a sus hijos cuando estaban muy sucios. “Si se les ve sucios, los lavamos. Si no, no tiene sentido”, señalaron en el podcast Armchair Expert, de Dax Shepard. Un mensaje que hizo que expertos salieran a defender por qué hay que lavar a los pequeños aunque en muchos casos no se les vea la suciedad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: