Así se ve The Line desde el espacio: la megaciudad futurista de Arabia Saudí

Así se ve The Line desde el espacio: la megaciudad futurista de Arabia Saudí

Serán 170 kilómetros de lujo y tecnología con una característica forma vertical.

Las obras en The Line, la megaciudad futurista en Arabia Saudí.YouTube

Parece ciencia ficción, pero es —o será— una realidad. The Line, la megaciudad futurista en el desierto de Arabia Saudí, ya puede verse desde el espacio vía satélite, según ha publicado FayerWayer. Serán 170 kilómetros de lujo y tecnología con una característica forma vertical.

La inversión, como parte del plan Visión 2030 del país petrolero, cuenta con un presupuesto de 500 mil millones de dólares. Los trabajos comenzaron en octubre, pero avanzan con rapidez y se espera que la construcción esté acabada en 2030.

El portal Technology Review, del MIT, ha captado la primera imagen satelital, en la que se pude ver en forma de puntos rojos los primeros vehículos de excavación. Mientras, las zonas en amarillo traza el terreno que ocupará The Line.

El satélite de Chang Guang Satellite Technology Corporation ha sido el que ha capturado la fotografía el pasado 22 de octubre. El campamento base principal se ubica a 28.10 grados de latitud y 25.30 grados de longitud en el lado este de la península saudí.

Además, hay dos fotos más: una previa, del 10 de septiembre de 2022, y otra posterior, del 18 de noviembre. También, han compartido imágenes tomadas con drones, con mayores detalles sobre la zona.

The Line, que tendrá un exterior espejado, medirá unos 500 metros de alto, 200 de ancho y 170 kilómetros de largo. La compañía a cargo del concepto, Neom, se ha basado en un “concepto de urbanismo de gravedad cero”, en el que los habitantes podrán moverse en tres direcciones: arriba, abajo y transversalmente.

El elemento principal de la ciudad será el edificio Mirror Line, una estructura peculiar donde los promotores tendrán que construir un armazón a lo largo de 120 kilómetros de extensión, según ha informado el 20 minutos. La ciudad ofrecerá un sistema de trenes subterráneos de alta velocidad que conectarán las puntas del edificio en 20 minutos, una granja vertical, su propio estadio de fútbol y un puerto deportivo cubierto.