Así será la Kings League, el nuevo campeonato de fútbol de 'streamers' organizado por Gerard Piqué

Así será la Kings League, el nuevo campeonato de fútbol de 'streamers' organizado por Gerard Piqué

Habrá 12 equipos liderados por exfutbolistas, 'influencers', 'tiktokers' y periodistas.

Los participantes de la Kings League.TWITTER

El primer proyecto del exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, tras anunciar su retirada. El deportista barcelonés ha lanzado este jueves una competición de fútbol 7, la Kings League (Copa de los reyes) que será coordinada por él, estará compuesta por 12 equipos y que contará con 12 influencers como presidentes de cada club.

En un acto celebrado en Barcelona, Piqué reunió el pasado jueves a todos los dirigentes de cada nuevo equipo de fútbol, para dar a conocer cómo estará compuesto el torneo y algunos de los detalles con los que contará.

Según ha relatado el exfutbolista del Barça, 12 equipos se medirán en un total de 11 jornadas y, posteriormente, los 8 mejores se enfrentarán en un playoff que servirá para elegir al primer campeón de la Kings League.

Inicio de la competición

Todo parece indicar a que la competición arrancará el próximo 1 de enero de 2023 por la tarde y la retransmisión de cada partido será totalmente gratuita y se podrá ver en el canal oficial del torneo en Twitch, así como en los de los presidentes de los clubes que se enfrenten.

Gerard Piqué bromeó con que alguno de los componentes de la competición pidió empezar la Kings Cup el 25 de diciembre de este año, pero, finalmente, prevén dar el pistoletazo de salida en la tarde del primer día de 2023.

Los partidos se celebrarán en unas pistas de fútbol 7 cerradas, con césped artificial y cada presidente podrá organizar su club con los jugadores que pasen las pruebas físicas y de habilidad, tras registrarse en la web KingsLeague.pro. El modo de elección de los futbolistas será similar a como sea hace con el draft de la NBA.

Exfutbolistas, ‘streamers’ y periodistas

La gran novedad es que los 12 clubes estarán presididos por exfutbolistas, influencers, tiktokers y periodistas. Algunos de ellos se decidieron en las últimas horas, como el fichaje del exportero del Real Madrid, Iker Casillas, tal y como explicó Piqué.

Ibai Llanos, The Grefg, xBuyer, DjMaRiiO, Perxita, el ‘Kun’ Agüero, Gerard Romero, Adri Contreras, Spursito, Rivers y Juan Guarnizo serán los otros 11 presidentes de unos clubes con el nombre que ellos han decidido.

  • Ibai Llanos (Porcinos FC)
  • DjMaRiiO (Ultimate Móstoles)
  • Sergio ‘Kun’ Agüero (Kunisports)
  • Iker Casillas (1K)
  • TheGrefg (Saiyans FC)
  • Spursito (Rayo Barcelona)
  • XBuyer (xBuyer Team)
  • Rivers (Pio)
  • Adri Contreras (El Barrio)
  • Gerard Romero (Jijantes FC)
  • Perxitaa (Los Troncos FC)
  • JuanSGuarnizo (Aniquiladores)

Reglas diferentes a las que se conocen

Pese a ser una liga de fútbol 7, como ya anticipó Piqué, contará con unas reglas que no serán las habituales en dicho deporte. Habrá un mercado de fichajes muy parecido al de la NBA.

Los presidentes de cada club podrán intercambiar jugadores y rondas del draft que se produzcan en otras ediciones y al final de cada temporada, cada equipo deberá expulsar a 5 de sus jugadores.

Aquellos participantes que queden en peor posición en la liga se verán favorecidos en el siguiente draft, tal y como ocurre en la competición internacional más importante de baloncesto.

Los equipos estarán formados por 10 jugadores y cada presidente podrá escoger a otros dos participantes que pueden ser personas famosas, streamers e incluso futbolistas profesionales.

Una competición que seguro dará mucho que hablar en los próximos meses y que, según Piqué, tratará de revolucionar el fútbol tal y como se le conoce en la actualidad.