Ataque de nostalgia: los anuncios de juguetes con los que los nacidos en los 90 se sentirán identificados

Ataque de nostalgia: los anuncios de juguetes con los que los nacidos en los 90 se sentirán identificados

"Recuerdo desbloqueado".

YouTube/Bizak

¿Te acuerdas de la Bola Buuum? ¿Y del castillo de Casper?

Sea cual sea la respuesta seguro que si has nacido en los 90 recuerdas a la perfección la sintonía de los anuncios de Bizak, Simba (si-si-si Simba) o de Giochi Preziosi.

Si eres de esa generación que vivió entre Playmobil, Bratz o la Bola Loca, te sentirás identificado con la última tendencia en Twitter: compartir anuncios de juguetes de los 2000 bajo las palabras “recuerdo desbloqueado”.

Algunos usuarios han destacado la baja calidad de los anuncios, que te hacen sentir más mayor todavía, aunque los más jóvenes de esa generación no hayan cumplido aún los 20 años. “Se ven como si fuesen de hace 60 años”, han dicho en Twitter.

Además de la Bola Buuum, otros han rescatado el perro de Pipi Max, el castillo de Casper, o los aerosoles Blo Pen.

Algunos usuarios anónimos y famosos se han sumado a este movimiento y han compartido los juguetes que tenían y mantienen de esa época o los que les habría gustado haber tenido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: