Ayuso, sobre el concierto de Raphael: "Si la incidencia en Madrid fuera preocupante, se suspenderían estos eventos"

Ayuso, sobre el concierto de Raphael: "Si la incidencia en Madrid fuera preocupante, se suspenderían estos eventos"

La Comunidad de Madrid es la que más incidencia acumulada tiene de toda la Península.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.YOUTUBE

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha referido a la polémica suscitada a raíz de la celebración de un concierto de Raphael en el Wizink Center de la capital, donde asistieron 5.000 personas.

Un 30% del aforo de 17.000 personas que tiene el recinto para este tipo de eventos. Algo que ha defendido la propia Ayuso, quien, además, ha añadido la siguiente apreciación:

“Si la incidencia acumulada en Madrid fuera preocupante, de aquí en adelante, se suspenderían todos estos eventos. Porque es lo que queda. Los aforos son tan bajos que lo siguiente es la suspensión”. 

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid es la región con mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días de todo el país salvo Baleares, con 276,99 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra muy lejana a los 25 por cada 100.000 que pretendía alcanzar el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, antes de las Navidades.

  Tabla del Ministerio de Sanidad del día 18 de diciembre de 2020.MINISTERIO DE SANIDAD

Ayuso también ha defendido que el Wizink Center “es un lugar seguro”, donde “se renueva el aire cada 12 minutos” y que “tiene muchas entradas y salidas”.

También ha señalado que “el mayor problema” de contagios está “en el ámbito doméstico, en las familias” y no en estos eventos.