POLÍTICA
27/09/2021 10:28 CEST

Ayuso, desde EEUU: "El indigenismo es el nuevo comunismo"

La madrileña cree que en América "crece alarmantemente" un movimiento que "dinamita el legado español" y propone "una revisión maniquea de la Historia".

Oscar Cañas/Europa Press via Getty Images
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha desplazado este fin de semana a Nueva York (Estados Unidos) para defender una hispanidad, según ella, amenazada.

Desde el otro lado del charco, Ayuso ha aprovechado sus minutos de gloria (ante una prensa mayoritariamente española) para cargar contra un indigenismo “alarmante”. 

El legado español, “entre los mayores hitos de la historia”

“El indigenismo es el nuevo comunismo”, ha proclamado la madrileña para definir al movimiento que pone en cuestión el legado español en América, un legado que, a su juicio, se cuenta “entre los mayores hitos de la historia”, caracterizado por “el mestizaje y fusión de culturas que nos han hecho tan fuertes”.

“Es una nueva leyenda negra la que se está transmitiendo”, ha lamentado Ayuso, que ha mencionado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que aspira a “deshacer el legado de España y promover ese indigenismo por el que pretende que los ciudadanos, a través de las revoluciones y la desinformación, se unan a un proyecto que solo trae más miseria y pobreza”, ha dicho en declaraciones a medios españoles en Nueva York en el arranque de su gira de siete días en Estados Unidos.

La presidenta madrileña cree que en América “crecen alarmantemente” estos movimientos indigenistas que proponen “una revisión maniquea de la Historia y dinamitar el legado español”.

En Estados Unidos, como en América Latina, está creciendo en los últimos años un movimiento de revisionismo histórico que se ha hecho visible en el derribo de estatuas y se define por un cuestionamiento de todas las figuras políticas consagradas que pasaron a la Historia, tras una represión implacable contra pueblos enteros o comunidades, ya fueran negras o nativas americanas.

Y salen a colación Cuba y Venezuela 

También Ayuso ha considerado que los “valores de la democracia liberal” que ella defiende están en las antípodas de los modelos de Cuba, Venezuela o Nicaragua, países “sumidos en el populismo, con cifras inaceptables de paro, disturbios y éxodo ciudadano”.  

Ayuso quiere también aprovechar la idea de la hispanidad para “atraer talento”, y ha citado a estudiantes universitarios, empresarios y concretamente a la industria audiovisual en español, tanto de música como de televisión, sectores donde reivindicó el liderazgo de la región de Madrid, donde, ha recordado, el 45% por cien de sus habitantes ha nacido fuera de la comunidad. “Queremos atraer todo ese talento, es el propósito del viaje: que sientan que Madrid es su casa y se animen a vivir con nosotros”, ha zanjado.

Photo gallery Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas See Gallery