Ayuso califica a Sánchez como el "Le Pen de la izquierda" y cree que busca perpetuarse en el poder

Ayuso califica a Sánchez como el "Le Pen de la izquierda" y cree que busca perpetuarse en el poder

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ve fisura alguna con Feijóo, al que denomina como su "jefe"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoTelecinco

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que Sánchez se ha convertido en el “Marine Le Pen de la izquierda” y busca perpetuarse en el poder. En una entrevista este lunes en “El programa de Ana Rosa”, la líder del PP madrileño sostiene que el presidente del Gobierno quiere meter a la “oposición en la cárcel” y confirma que recomendó a Feijóo frenar las negociaciones del CGPJ.

“El presidente de mi partido siempre ha sabido que este diálogo a mí me parecía un camino a ninguna parte. Buscaban poner a Feijóo como un señor radical y que cada vez que salgan golpistas a la calle se erosione su imagen, porque dirían que es él el que lo ha permitido”, ha declarado la dirigente.

Además, Ayuso cree que Sánchez no es interlocutor válido “para llegar a acuerdos” y no ha dudado en tildarlo de “autoritario”. “Quiere perpetuarse en el poder y tener a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua”, ha subrayado.

Con respecto a sus diferencias con Feijóo, Ayuso ha recordado que el presidente del PP “ha sacado cuatro mayorías absolutas y ha gestionado como pocos”. “Feijóo es mi jefe y mi presidente. Yo no soy quién para decirle nada. Le apoyo en todas las decisiones ¿Tú te crees que el PP tiene un problema de liderazgo cuando en Podemos se están matando entre ellos?”, asegura.

Eso sí, Ayuso ha dicho que “mantiene el mismo discurso de siempre” y que lo que no puede pretenderse es que cambie. “Yo llevo tres años diciendo lo mismo. No puede ser que porque haya un nuevo líder del PP yo cambie de opinión”, ha matizado.

Sobre las encuestas publicadas por diversos medios de comunicación, que señalan que rozaría la mayoría absoluta en las próximas elecciones, Ayuso dice que son “muy positivas” pero ha apuntado a que aún queda “mucho trabajo por delante”.

Crítica con la ley trans

Ayuso también se ha mostrado muy crítica con la ley trans, que en estos momentos se encuentra en trámite parlamentario y que ella ha calificado de “sinsentido”. “Cuando este tipo de leyes caen en manos de partidos te salen engrudos que no solucionan nada. Lo perviertes en un tipo de moda donde dices a los niños que puedes hormonarte o cambiar de sexo cuando te apetece sin hablar tus padres o con psicólogos”, ha dicho.

Además, Ayuso ha dicho que hay personas que se arrepienten en mitad del proceso de transición “y quedan estériles” y también que hay encuestas que aseguran que hay mujeres que quieren cambiarse de sexo “porque piensan que como hombres se vive mejor”. “Esto de cambiar de sexo según las modas requiere de un estudio”, ha dicho.

Crisis en las urgencias 24 horas

Con respecto al caos en los centros de urgencias 24 horas que arrastra la sanidad madrileña desde hace dos semanas, Ayuso se ha defendido asegurando que detrás “hay un profundo activismo político porque la izquierda se está hundiendo en Madrid”. “Intentan poner su pancarta”, ha dicho, a la vez que subraya que la sanidad pública madrileña “es de las mejores del mundo”.

La presidenta madrileña pone el foco en la falta de médicos y asegura que es un problema general de toda España “aunque se está poniendo el foco en Madrid”. “Esto está ocurriendo en toda España, en toda España faltan médicos. España tiene un problema estructural importantísimo en la Sanidad pública y el Gobierno no hace nada”, ha remarcado, al tiempo que ha planteado que una de las soluciones sería tener más facultades de Medicina. “Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde yo contrato en la Comunidad de Madrid. El problema es que yo no puedo estar quitándole médicos al País Vasco y Cataluña, quitándoselos a Murcia... esto es insensato”, ha añadido.

De momento, planteará a lo sindicatos sanitarios mantener abiertos los 80 centros sanitarios 24 horas con 46 puntos fijos que dispondrán de médico, enfermera y celador, y los otros 34 con dos enfermeras, celador y equipos para la realización de videonconsulta con un facultativo de la misma zona asistencial. “Lo que tenemos que hacer ahora es seguir hablando con los médicos, viendo de qué manera pactamos las guardias, pactamos el refuerzo...”, ha manifestado la dirigente regional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es