Ayuso dice que Machado combatió la ignorancia y un concejal de Más Madrid se corona con su réplica

Ayuso dice que Machado combatió la ignorancia y un concejal de Más Madrid se corona con su réplica

Breve y contundente.

Félix López-Rey, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, está recibiendo una lluvia de ‘me gusta’ con la respuesta que ha dado a unas sonadas declaraciones que hizo este martes Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad.

“Antonio Machado dedicó gran parte de su vida a combatir la ignorancia y a reivindicar la construcción de más y mejores escuelas como instrumento para la regeneración social y moral de un país”, empezó diciendo la dirigente del PP.

“Lo hizo además en español, la lengua universal que hoy, por desgracia, se le niega a muchos alumnos de nuestro país. Desde Madrid vamos a seguir reivindicando esa enorme riqueza y el derecho y el deber de todos y cada uno de los españoles de estudiar matemáticas o historia en su lengua”, añadió.

Tras ver ese momento, López-Rey ha tuiteado: “Antonio Machado murió en Francia exiliado porque le perseguían los ancestros políticos de Ayuso”. Y ese mensaje acumula más de 1.300 ‘me gusta’ en apenas un día.

Durante ese acto, Ayuso ha anunciado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid recuperará las evaluaciones externas a su alumnado con pruebas en abril a los estudiantes de 4º de la ESO, que como novedad se realizarán en formato digital.

“Se suele decir que lo que no se evalúa no existe. En el Gobierno regional, por eso, somos partidarios de las evaluaciones, un instrumento muy valioso que mejora la calidad educativa”, ha señalado la presidenta.

Así, ha subrayado que “a la Administración, a las familias y a los propios estudiantes” les “es útil tener estas herramientas para saber qué esta funcionando y dónde hace falta poner más esfuerzos y recursos”.

Ayuso ha recordado que, “lamentablemente”, la pandemia irrumpió las evaluaciones internas y también lo hizo la aplicación de la nueva ley educativa. Sin embargo, ha señalado que consideran que “volver a lo anterior es lo más necesario en estos momentos”.