Ayuso, sobre Djokovic: "Las normas están para cumplirlas"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ayuso, sobre Djokovic: "Las normas están para cumplirlas"

Por su parte, Almeida ha insistido en que si el tenista cumple las normas para entrar a España no habría ningún problema en que jugara el Open de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este martes que no comparte la visión del tenista Novak Djokovic sobre las vacunas y ha defendido que las normas que ponen las administraciones “hay que cumplirlas”.

Así lo ha señalado al ser preguntada por los periodistas, en un acto en el Hospital del Henares, por la polémica en torno al tenista y su expulsión de Australia, donde iba a participar en una competición, al no estar vacunado contra el coronavirus.

“Yo considero que cada país pone sus normas y hay que cumplirlas”, ha declarado. Asimismo, ha trasladado que no comparte su visión sobre las vacunas y, aunque respeta las decisiones de cada uno, “las normas están para cumplirlas y cada país es soberano para establecerlas así como cada administración”.

Almeida tilda de “deplorable” la conducta de Djokovic

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseveró este lunes que si el tenista juega el Mutua Madrid Open sería “un gran reclamo” para el torneo en la capital que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo, aunque a continuación precisó que será el Gobierno de la Nación “el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada”.

Posteriormente, se reconoció como un “firme defensor del proceso de vacunación” y manifestaba que le parece “deplorable” la conducta de Novak Djokovic por “falsear documentación” para entrar en Australia. Sin embargo, ha recalcado que “tendría derecho a jugar (el Open de Madrid) según las normas de la ATP”.

Escudero dice que Djokovic tendrá que estar vacunado para participar en el Open de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado que Djokovic “tendrá que venir vacunado para que pueda competir, lógicamente”.

“Yo no dudo de la calidad tenística de Novak Djokovic, porque eso es suficientemente contrastado pero sí que desde el punto de vista sanitario si no está vacunado no podrá participar en un torneo en Madrid puesto que las normas están para cumplirlas y las tienen que cumplir todas las personas que vengan a disputar este torneo”, ha insistido Ruiz Escudero.