Ayuso señala a Felipe VI durante la manifestación de Colón: "¿Qué va a hacer el rey?"

Ayuso señala a Felipe VI durante la manifestación de Colón: "¿Qué va a hacer el rey?"

"¿Le van hacer firmar esos indultos?", se pregunta la presidenta madrileña.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI “cómplice”, con su firma, de los indultos a los líderes del ‘procés’.

″¿Qué va a hacer el rey a partir de ahora? ¿Le van hacer firmar esos indultos?”, se ha preguntado Ayuso, aplaudida por los suyos antes de la concentración de Colón.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Constitución, el rey no puede “hacer” nada, ya que sus funciones están delimitadas por la Carta Magna, que le otorga un papel “de invariable neutralidad”, como recuerda la sinopsis del artículo 62 firmada por José Fernando Merino Merchán, letrado de las Cortes Generales, en el año 2003.

Ayuso también ha afirmado que con la presencia del PP en la concentración de Unión 78 no reivindican la “foto de Colón” sino la “foto de la dignidad”.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación delante de la sede del PP, en la madrileña calle Génova, acompañada por el presidente nacional del partido, Pablo Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros. Después, se han dirigido a la concentración en la Plaza de Colón contra los indultos.