Ayuso revienta tras las palabras sobre su hermano en la Asamblea de Madrid

Ayuso revienta tras las palabras sobre su hermano en la Asamblea de Madrid

Una diputada socialista acusó a su hermano Tomás de "ir a los hospitales a sugerir con qué empresas” deben contratar.

Díaz Ayuso se tapa la cara mientras mira su móvil en la Asamblea de MadridNurPhoto via Getty Images

Los apellidos Díaz Ayuso volvieron a protagonizar una dura sesión en la Asamblea de Madrid este jueves, aunque por una vez no solo a cuenta de Isabel. La alusión que hizo una diputada socialista a su hermano Tomás provocó un altercado que acabó con la oposición (incluida Vox) fuera de la Cámara.

Un día más tarde, la hermanísima y también presidenta madrileña ha hablado de ese momento. Es, en sus palabras, la muestra de que la izquierda en Madrid “ya perdió en las urnas, ya perdió en la calle y ahora ha perdido el juicio”.

Para Ayuso, Isabel, situaciones como la vivida en la asamblea son “el precio” que está pagando “por estar arriba en las encuestas y gobernando”. “Creo que se lo harían a cualquiera viendo, a la desesperada, cómo se está comportando la izquierda en Madrid”, ha añadido.

“A lo largo del Pleno el consejero de Hacienda dio explicaciones acerca de toda la información que se nos iba pidiendo y viendo la situación a la desesperada, lo que provoca la izquierda son esas escenas que no son propias de los parlamentos”, ha rematado.

La presidenta de la región ha aplaudido la actuación de la presidenta de la asamblea Eugenia Carballedo, porque lo que hizo fue “cumplir con el reglamento y con un artículo muy claro que sobre todo defiende el decoro y la cortesía parlamentaria”.

La izquierda en Madrid ya perdió en las urnas, ya perdió en la calle y ahora ha perdido el juicio
Isabel Díaz Ayuso

Carballedo acabó expulsando a la diputada socialista Carmen López tras decir que el hermano de la presidenta se dedica “a ir a los hospitales a sugerir con qué empresas” deben contratar.

Por su parte, Más Madrid ha pedido este viernes la comparecencia del hermano para que pueda “arrojar luz” sobre esta cuestión. Preguntada expresamente por la comparecencia de su hermano, la presidenta, quien ha aclarado que este “no tiene ninguna empresa”.