Ayuso nombra al padre de Lobato, se lía la mundial y Mónica García deja una frase lapidaria

Ayuso nombra al padre de Lobato, se lía la mundial y Mónica García deja una frase lapidaria

Ha habido un encontronazo.

Lío monumental en la Asamblea de la Comunidad de Madrid a causa de las alusiones a los familiares de los principales líderes políticos.

Todo se ha desencadenado cuando el portavoz del PSOE en la cámara, Juan Lobato, le ha pedido a Isabel Díaz Ayuso que no reduzca un 10% de los diputados elegidos democráticamente y que se centre en controlar a los asesores designados a dedos por ella.

“Ni en tres años de la suma del sueldo de todos esos diputados que pretenden eliminar se llega al importe que se han llevado su hermano y los comisionistas de Almeida. Tres años del sueldo de más de 40 diputados se lo llevan en 10 días las comisiones de un hermano y dos amigos. El problema no es la democracia, son los hermanos y los amigos”, ha dicho.

Ayuso, en su respuesta, ha metido al padre de Lobato, al hermano de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y a la hija de la diputada del PSOE María del Carmen López Ruiz.

“Tengo la misma responsabilidad sobre mi hermano que tiene usted sobre su padre, que ha salido como abogado de la empresa que ha adjudicado las mascarillas en el Ayuntamiento, es decir, ninguna. La misma responsabilidad que tiene la portavoz de Más Madrid con su hermano tuvo que ser destituido como vocal vecino por no hacer nada y la señora diputada que ha tenido entre las filas y que ha humillado públicamente porque su hija ha montado el mayor escándalo de corrupción en la UGT”, ha afirmado.

La presidenta les ha preguntado si tienen responsabilidad sobre sus familiares: “Yo creo que no, pero si vamos a jugar dígame por qué su padre autorizó y dio el visto bueno a las mascarillas”.

Tras estas palabras, Lobato ha pedido el turno de palabra por alusiones a su padre, pero la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Caballedo, se la ha negado.

“Las alusiones a los familiares en esta cámara están siendo constantes y voluntarias por parte de los grupos de la oposición. No es responsabilidad de esta presidenta que ustedes hayan incluido a los familiares de los adversarios políticos como argumento político. Dejen de aludir a familiares de sus adversarios políticos, lleguen a ese acuerdo en la junta de portavoces y esta presidenta, cuando tomen la decisión de dejar de usarlos, podrá dar entonces las alusiones a quienes hayan sido aludidos”, se justificó, antes de dar paso a García.

La portavoz de Más Madrid, antes de formular su pregunta, ha dejado una rotunda sentencia: “Una aclaración, al hermano de la presidenta le cita la Fiscalía”.