Ayuso presume de estar a la "vanguardia" en transporte pero ya hay similares en otras ciudades
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ayuso presume de estar a la "vanguardia" en transporte pero ya hay similares en otras ciudades

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado este martes el Bus de Uso Prioritario (BuP).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación del Bus de Uso Prioritario (BUP), este martes en Madrid.EFE/David Fernández

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este martes el Bus de Uso Prioritario (BuP) de alta capacidad con preferencia semafórica en las intersecciones, que será 100% eléctrico, circulará en plataformas exclusivas y tendrá frecuencias de entre 3 y 10 minutos

“En este tipo de vehículos son todo ventajas”, ha remarcado la dirigente madrileña. Y ha restaldo que permitirán conectar los nuevos desarrollos del sureste de la región o dotar a Madrid Nuevo Norte de transporte público de última tecnología.

El modelo que ha presentado este martes, en concreto, es el Irizar ie tram, de la empresa De Blas (Grupo Arriva), de 18 metros de longitud, articulado y 100% eléctrico, con características similares a las de Metro Ligero.

En su cuenta de Twitter, la presidenta madrileña ha asegurado que “une lo mejor del Metro y el autobús”. “Empezará en los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid. Son cómodos, rápidos y modernos”, ha escrito.

Y ha concluido: “El transporte público de Madrid está siempre a la vanguardia en España”.

La palabra “vanguardia”, precisamente, es la que más ha llamado la atención en las redes sociales, ya que muchos usuarios han señalado que este tipo de transporte ya está operando o ya ha sido presentada su implementación en ciudades como Vitoria y Barcelona.

Por ejemplo, En Vitoria-Gasteiz, con el nombre Bus Eléctrico Inteligente (BEi), circula desde marzo un modelo idéntico (ie tram) al presentado por Ayuso este martes.