Ayuso inaugura un parking ya abierto por Esperanza Aguirre en 2009

Ayuso inaugura un parking ya abierto por Esperanza Aguirre en 2009

Las redes tiran de hemeroteca.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el parking disuasorio de Ciudad Universitaria pero las redes han tirado de hemeroteca y le recuerdan que esas plazas ya las inauguró Esperanza Aguirre en 2009.

La presidenta madrileña ha destacado en el acto que el espacio cuenta con más de 1.100 plazas para que los madrileños dejen el coche y luego se puedan desplazar por la ciudad en transporte público u otras formas de movilidad.

“Con el ya son 28.000 plazas de aparcamiento disuasorio por toda la región para que libremente sean los ciudadanos los que elijan como decida moverse”, ha expresado Ayuso durante la reinauguración.

La única novedad es que ahora será gratuito para los usuarios del abono transporte, las primeras diez horas, y de un céntimo por minuto para el resto de conductores.

Sin embargo, esto no es novedad porque el proyecto lleva 13 años funcionando. Así lo ha recordado el perfil de Twitter ‘No al parking de Tres Olivos’ (@parking3olivos) que ha detallado que el 2 de noviembre de ese año Esperanza Aguirre la encargada de inaugurar el espacio integrado en la red Aparca+T del Consorcio de Transportes de Madrid.

Según una publicación de Europa Press de ese mismo año, el proyecto se abrió después de estar 15 años paralizado. En esa misma publicación se detalla que el proyecto data de 1994 cuando se concluyó la línea 6 (Circular) del Metro de Madrid, para ofrecer un servicio a docentes, universitarios y ciudadanos que usan el Corredor de la A-6.