Ayuso responde a las palabras de Sánchez en Antena 3: "Demostró tener muy poca categoría"

Ayuso responde a las palabras de Sánchez en Antena 3: "Demostró tener muy poca categoría"

La presidenta madrileña ha celebrado que en Castilla y León haya "'socialismo free'".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a las palabras que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pronunció este lunes durante su entrevista en Espejo Público.

El presidente del Gobierno pidió a la dirección nacional del PP, que lidera Alberto Núñez Feijóo, a “decir y hacer” algo por los casos de las mascarillas que implican a José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso: “El impuesto más caro que pagan los ciudadanos es la corrupción”, afirmó.

Ayuso le ha contestado durante su intervención previa a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León en la que será la primera coalición del PP con Vox.

“Me asombra que sea el presidente del Gobierno el que decide quién tiene que pactar, cómo y con quién. Una persona que no sale a la calle, no va a los platós a dar una sola entrevista y parece que le sobra el tiempo y va todo tan bien que nos tiene que decir a los demás cómo pactar”, ha afirmado.

La presidenta madrileña ha asegurado que con sus palabras Sánchez “demostró tener muy poca categoría por varios motivos”. “En primer lugar acusó al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid de corrupción. Es algo gravísimo que se utilicen las instituciones de todos los españoles para arremeter contra otras instituciones”, ha explicado.

Otra razón que ha dado Ayuso es que ella ganó las elecciones del año pasado en la Comunidad de Madrid. “Mi lista fue la más votada y conseguimos más votos que las tres izquierdas juntas”.

“Demuestra muy poca categoría que quién pacta con el entorno político de ETA y con los independentistas vascos y catalanes nos diga a los demás con quién pactar”, ha reivindicado.

Además, Ayuso ha celebrado el gobierno de PP y Vox utilizando la llamativa expresión socialismo free: “El día de hoy es un día de alegría en el que se ha alcanzado un gran pacto entre el PP y Vox. Además, me congratula saber que Castilla y León será durante los próximos años una comunidad de socialismo free, es buen momento para celebrar