Ayuso responde tras las contundentes palabras que le dedicó José María García

Ayuso responde tras las contundentes palabras que le dedicó José María García

El periodista había dicho de la presidenta madrileña lo que puede pasar si se habla 15 minutos con ella.

Hay respuesta. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a las contundentes palabras que le dedicó el periodista José María García hace unos días en la televisión pública de Castilla y León. En el programa Cuestión de prioridades, García había dado su opinión sobre Ayuso. “Tú hablas 15 minutos con Ayuso y dices: pero coño, si no hay una cosa mejor en este país vamos a cerrar la tienda”, había afirmado concretamente.

Durante una rueda de prensa, tras el acto para dar balance de la campaña del Plan de Protección Civil contra incendios forestales de 2021, la mandataria madrileña ha sido abordada por los periodistas sobre esta cuestión. En este sentido, Ayuso ha sido breve, pero ha dejado una frase que también deja pistas de su opinión sobre el profesional de la comunicación.

No tengo por qué entrar a valorarlo, ¿no? No creo que lo merezca
Isabel Díaz Ayuso, explicando que no ha escuchado las declaraciones de José María García

Ayuso ha empezado indicando que “sobre esas declaraciones, todavía no las he escuchado”. No obstante, la presidenta regional ha dejado entrever que tampoco lo hará, además de que no tiene por qué “entrar a valorarlo”, para continuar la frase con un claro “no creo que lo merezca”.

Las otras frases de García

Aquella no ha sido la única ‘perla’ sobre Ayuso dejó la entrevista de José María García. El periodista también se refirió a su supuesto trabajo como community manager de la cuenta de la mascota de la expresidenta Esperanza Aguirre.

“El último trabajo de Ayuso es llevar la cuenta de Twitter del perro de su protectora. El perro se llamaba Pecos, me parece”, había precisado García, para indicar que “de ahí pasa a la Comunidad”. Sin embargo, el periodista también llegó a calificar a Ayuso como “una nueva heroína política”.