Ayuso sorprende al responder así a una de las cartas más difundidas de los últimos días

Ayuso sorprende al responder así a una de las cartas más difundidas de los últimos días

Dos emoticonos que lo dicen todo.

La respuesta de Ayuso a la carta de Bunbury.TWITTER / ISABEL DÍAZ AYUSO

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sorprendido al responder desde su cuenta oficial de Twitter a la carta con la que Enrique Bunbury agradecía las muestras de cariño tras anunciar que abandonará los escenarios.

“Muchas gracias a todos por tantos mensajes de amor y cariño. Me dan fuerzas y valor para lo que venga. No lo olvido. Siempre”, ha escrito el músico en un mensaje muy difundido en la red social, con más de 12.500 me gusta y cerca de 2.000 retuits.

Ayuso ha replicado de forma breve, con un emoticono de llanto y otro de un corazón, muestra inequívoca de lo que le ha provocado al anuncio de Bunbury. De hecho, en alguna ocasión ella misma se ha mostrado fan de Héroes del Silencio.

“Tengo un oído tremendo y estoy todo el día escuchando música y me quedo con la letra de todas las canciones y la música española me fascina desde pequeña. Siempre iba con las cintas. Me encantaban Los Secretos y Los Héroes del Silencio, siempre ha formado parte de mi y de hecho voy a karaokes”, dijo en El Hormiguero.

Bunbury anunció este lunes su retirada de los escenarios por problemas de salud, si bien espera continuar con su actividad creativa de composición, grabaciones o escritura.

“Lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, ha explicado Enrique Bunbury en un mensaje en su newsletter de febrero, que ha difundido este lunes por sus redes sociales.

El cantante ha relatado que desde hace años arrastra un “malestar” que le ha “costado mucho localizar y comprender”. En concreto, cree que desde la gira ‘Mutaciones’ entre 2015 y 2016, comenzó con sus problemas de salud, que empeoraron en el tour ‘Expectactivas’, entre 2017 y 2019.

Tras el parón de las giras internacionales en 2020 y 2021, creyó que su “mal” se había “diluido” y confío en sus ganas de “reencontrarse” con el público encima de los escenarios, pero su actual gira en México ha corroborado “todo lo contrario”.

“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan mis viajes y shows, un compendio de síntomas y dolor me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, ha detallado Bunbury.

Por todo esto, ha decidido, de manera “muy meditada y consciente”, “abandonar” su actividad interpretativa en los conciertos y tour. Los conciertos que tiene programados hasta septiembre de 2022 en Estados Unidos y España “serán los últimos” que el cantante realice.

“A partir de ahora se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintas y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos”, ha incidido, para defender este “cambio importante” en su vida.