El mensaje de Ayuso al emérito: "Le deseo lo mejor"

El mensaje de Ayuso al emérito: "Le deseo lo mejor"

La presidenta de Madrid le dedica estas palabras en su primera intervención en el congreso del PP regional.

Ayuso y SerranoPP MADRID

Es el gran día de Isabel Díaz Ayuso al frente del PP de Madrid. Este viernes se hará con la Presidencia regional del partido en una jornada que informativamente tiene su otro foco de interés en la vuelta de Juan Carlos I a España para participar en las regatas de Sanxenxo.

Díaz Ayuso ha arrancado el congreso con una rueda de prensa antes del inicio oficial del congreso del PP de Madrid, y allí se ha pronunciado sobre la situación del emérito.

Lo primero que ha querido decir es que “hoy son tiempos de Felipe VI”, en un momento en el que España atraviesa una “situación durísima”: “Tiempos durísimos en lo económico”.

Por eso, ha llamado a respaldar la figura del actual rey, en un país que “votó democráticamente” el sistema de la monarquía parlamentaria.

A lo que ha añadido, sobre el rey emérito: “Le deseo lo mejor”.

Estas palabras llegan en un día en el que todas las miradas están puestas en la casa real ante la visita del rey emérito, que pasará de regatas el fin de semana y que luego se marchará el lunes a Madrid para verse con Felipe VI y doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

Los partidos de la izquierda consideran un desafío esta visita, en tanto que el PSOE la respeta pero pide explicaciones al monarca. En cambio, al derecha ha cerrado filas respecto a Juan Carlos I al considerar que ya no hay ninguna cuenta pendiente con la justicia.