Aznar lo dice en serio: "Yo apoyo a Pablo Casado"

Aznar lo dice en serio: "Yo apoyo a Pablo Casado"

El expresidente del Gobierno lanza un espaldarazo "con cierto rubor" al líder del PP, tras los dardos en el mitin de Valladolid.

Solo un día después de los dardos que ha dejado en la diana del liderazgo de Pablo Casado al frente del Partido Popular, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha pasado este lunes por los micrófonos de la Cadena COPE para volver a pronunciarse sobre lo ocurrido en el mitin de Valladolid. Aunque éste ha sido el primer tema en tratarse con la entrevista con Carlos Herrera, los tertulianos han insistido provocando que el exmandatario se posicionase rotundamente.

Ante la pregunta del profesional Juan Carlos Miranda que le había expuesto que cualquier mensaje velado suyo podría interpretarse como un toque al propio Casado, Aznar ha explicado su respuesta. No obstante lo ha hecho realizando una pequeña matización, precisando que “tengo cierto rubor en decirlo”.

Yo apoyo a Pablo Casado
José María Aznar, expresidente del Gobierno de España

Así, el referente de los populares ha dado pie a una rotunda afirmación, con espaldarazo al actual responsable de la formación. “Yo apoyo a Pablo Casado”, ha asegurado, entre risas, para ir más allá y puntualizar el motivo. “Y deseo que Pablo Casado tenga éxito y sea el próximo presidente de España porque es lo mejor para España”, ha esgrimido Aznar.

Además, el expresidente del Gobierno ha hablado sobre el conflicto entre la actual dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, derivado de la pugna por el control de la formación en Madrid. Aznar ha indicado que “no debería haber existido nunca” y ha hecho un llamamiento a que sea resuelto “cuanto antes”. A su juicio, se trata de “un asunto menor” que no debe “distraer”.

Los dos dardos de Casado

El apoyo que ha mostrado Aznar a Pablo Casado se produce después de una intervención en la campaña electoral del PP en Castilla y León en la que el exmandatario dejó caer frases que podrían ser interpretadas como un ataque al liderazgo de Casado.

“Oigo decir, hay que ganar para que llegue no sé quién a La Moncloa, para que llegue no sé quién al palacio de no sé cuantos, a la casa de no sé qué o al convento de no sé qué. Oiga, la pregunta es, ¿y para hacer qué? Se gana, ¿para hacer qué?”, había asegurado Aznar en el mitin de Valladolid.

Las polémicas palabras del expresidente popular se han producido en un contexto en el que el partido le había recuperado como activo político para las elecciones autonómicas. No obstante, desde la formación han restado peso al comentario y han asegurado que la intervención de Aznar se encuentra “dentro de la normalidad”.

El jarrón chino

Posteriormente, Aznar ha vuelto a ser abordado por la polémica de sus palabras tras recibir la pregunta de si se siente “un poco jarrón chino”, por la relevancia de sus opiniones en las filas de Génova 13. Una cuestión que ha rechazado de pleno, al precisar que “creo que todo el mundo tiene derecho a tener opiniones, lo que no tiene derecho es a sus propios hechos”.

¡Qué demonios! Yo no soy un jarrón, ni chino, ni nada por el estilo
José María Aznar, expresidente del Gobierno

En este sentido, se ha reiterado en su argumentación anterior destacando que no tiene “complejo”. “¡Qué demonios! Yo no soy un jarrón, ni chino, ni nada por el estilo”, ha defendido Aznar, explicando que “procuro hablar todas las cosas muy claramente y normalmente se me ha entendido siempre”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es