El PSOE pedirá que se investigue la relación entre la 'policía patriótica' y el acoso a la familia de Pedro Sánchez

El PSOE pedirá que se investigue la relación entre la 'policía patriótica' y el acoso a la familia de Pedro Sánchez 

Solicitará en la Audiencia Nacional que se analice la conversación entre Villarejo y el número dos de Interior de Rajoy sobre los negocios del padre de Begoña Gómez.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, fotografiados en la cumbre celebrada en la Alhambra el 5 de octubre de 2023.Marcelo del Pozo / Getty Images

Pedro Sánchez no dimite y seguirá siendo presidente del Gobierno después de cinco días de reflexión para analizar "si merecía la pena soportar el acoso que desde hace diez años sufre mi familia a cambio de presidir el Gobierno", tal y como señalaba en su 'carta para la ciudadanía' que publicó en su cuenta de 'X' el mismo que día que se supo que un juzgado de Madrid abría diligencias contra la mujer del presidente, Begoña Gómez, después de una denuncia, basada en noticias falsas, del pseudosindicato ultra Manos Limpias.

Diez horas después de que Pedro Sánchez pronunciase su discurso desde La Moncloa: "Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte. Se lo garantizo. Por eso asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad, por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y de libertades" y de responder a las preguntas de Marta Carazo y Xabier Fortes en la entrevista de TVE, el PSOE ha dado un paso más en la lucha contra los ataques realizados desde hace una década contra el secretario general del partido y el resto de su familia

Así, tal y como informa El País, el PSOE prevé presentar un escrito ante la Audiencia Nacional en el que solicitarán que se investiguen las conversaciones grabadas por el comisario Villarejo que implican al número dos del Ministerio de Interior del Gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Martínez, sobre los negocios del suegro de Pedro Sánchez. 

En un instante de las grabaciones que figuran en la investigación aún abierta sobre los trabajos personales del comisario Villarejo dirigida por el juez Manuel García-Castellón desde la Audiencia Nacional, el agente de la Policía Nacional y el ex número dos de Interior, procesado por la operación Kitchen, se refieren al padre de Begoña Gómez por supuestamente haber regentado una sauna gay en Madrid. Un tema al que ha recurrido el Partido Popular en repetidas ocasiones para desacreditar a Pedro Sánchez.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

De acuerdo con las fuentes del PSOE citadas por El País, la "persecución" de la familia de Pedro Sánchez y del ahora presidente del Gobierno se inició a los pocos días de alcanzar la dirección de los socialistas. De hecho, según la investigación de García-Catellón, el encuentro entre Villarejo y Francisco Martínez se produce el 22 de agosto de 2014, poco más de un mes después de imponerse a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias.