Bal, tras perder las primarias de Cs con un 39% de los votos: "Para mí hoy es un día de éxito"

Bal, tras perder las primarias de Cs con un 39% de los votos: "Para mí hoy es un día de éxito"

El rival de la lista apoyada por Arrimadas dice que su papel en el futuro lo decidirá el partido.

Edmundo Bal, en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

El gran perdedor de las primarias de Ciudadanos, Edmundo Bal, que ha obtenido un 39% de los votos frente al 53% de la lista apoyada por Inés Arrimadas, la líder de la formación; considera sin embargo que para él ha sido “un día de éxito”.

En declaraciones a los periodistas minutos después de conocerse los resultados del proceso interno de la formación naranja, Bal ha pedido a Ciudadanos unirse “pensando en todos los españoles” y no pensar en las primarias como “un debate entre personas” sino “un debate de ideas”. “Es lo que queremos de Ciudadanos en el futuro”, ha dicho.

Precisamente sobre su futuro, Bal ha dicho que eso lo tendrán que decidir los nuevos dirigentes del partido, que ahora estará en manos de Patricia Guasp y de Adrián Vázquez, los ganadores de las primarias.

En todo caso, Bal ha dicho que va a seguir “ayudando a Arrimadas” y ha puesto el ejemplo de una reciente réplica parlamentaria al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, preparada junto a la aún líder del partido. “Somos la envidia del resto de grupos parlamentarios”, ha llegado a asegurar.

“Para mí hoy es un día de éxito, hemos dado voz a quienes te decían las cosas en voz baja”, ha resumido Bal, satisfecho pese a la derrota y también pese a la nefasta participación, que no ha llegado ni al 50% de los 7.600 afiliados.

“Me hubiera gustado mayor participación”, ha dicho en un principio para añadir después: “Ese 49% de personas que han votado expresa el hecho de que, frente a lo que nos dicen desde otros partidos, este proyecto no está muerto. Somos un partido vivo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost