Pedimos a Joan Baldoví que defina con tres palabras a Toni Cantó y él dice esto

Pedimos a Joan Baldoví que defina con tres palabras a Toni Cantó y él dice esto

El diputado de Compromís también desvela de qué hablaba con Macarena Olona en los pasillos del Congreso y qué opinión tiene de Tamara Falcó

El diputado y portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados Joan Baldoví se ha sometido al test rápido de El HuffPost para conocer sus respuestas a preguntas claras, directas y algo polémicas. En su adiós tras once años de vida política en la Cámara Baja, el valenciano cuenta a qué compañero de bancada va a echar más de menos y a qué dirigente político le encantaría sumar a sus filas.

También le preguntamos por su relación con los diputados de Vox. Baldoví asegura que nunca se ha tomado un café con alguno de los representantes de la ultraderecha, aunque sí ha dialogado con alguno de ellos. Especialmente, con Macarena Olona. “Tuve una cierta relación cordial con ella.  Ella me preguntaba por mi nieto y yo por su hijo. Hasta ahí nos entendíamos”, asegura. ¿Pero la echa de menos tras su salida en primavera del Congreso? “Sinceramente, no”, responde entre risas Baldoví.

En el test rápido, también le preguntamos si se iría de cañas con Ayuso o Abascal, define a Toni Cantó (“La insoportable levedad del ser”) y hasta se atreve a hablar de Tamara Falcó. “Se está pasando de frenada”, dice sobre la marquesa de Griñón.

Aunque la pregunta más difícil ha sido la siguiente: “Elija: ¿una Champions para el Valencia o la presidencia de la Generalitat?”. En su respuesta, Baldoví es incapaz de elegir y sentencia: “Asistir a la final como presidente de la Generalitat valenciana”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es