Baldoví señala la "trampa implícita" que tiene la decisión de Iglesias

Baldoví señala la "trampa implícita" que tiene la decisión de Iglesias

El líder de Unidas Podemos es el nuevo candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

El diputado de Compromis, Joan Baldoví, ha valorado este martes el salto de Pablo Iglesias de la vicepresidencia del Gobierno a la candidatura de Unidas Podemos a las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid.

El político valenciano, que ha recordado que la pandemia sigue y hay vida más allá de Madrid, ha dicho en referencia al pacto propuesto por Iglesias a Más Madrid de una lista conjunta que “dos más dos no siempre son cuatro, algunas pocas veces son cinco, pero la mayoría de las veces son tres”.

Baldoví, que ha definido de “inteligente” y “revulsivo” el movimiento de Iglesias, ha recordado que cuando Unidas Podemos e Izquierda Unida se presentaron juntos a las elecciones de 2016 perdieron un millón de votantes.

“Se ha visto perfectamente en la Comunidad de Madrid, ya que desde las elecciones de abril hasta las elecciones de mayo se sacaron más de 40.000 votos -con Más Madrid y Unidas Podemos por separado-. En las elecciones de noviembre -de nuevo sin ambas formaciones juntas- volvió a ocurrir y se volvieron a ganar 14.000 votos adicionales”, ha añadido.

Baldoví ha reflexionado señalando que a veces el elector percibe que con diferentes propuestas se puede elegir mejor. “Una vez superado el 5%, estoy absolutamente seguro que uno más uno más uno sí que dará tres”, ha indicando, recordando el pacto que tienen en la Comunidad Valenciana con el PSOE y la formación morada.

Además, ha definido ese hecho de haber abierto la posibilidad de ir junto a Más Madrid tras unas primarias conjuntas como “una trampa implícita”.

“Compromis hemos comparecido a las elecciones dos veces con Unidas Podemos y cada uno hizo sus primarias y luego una lista conjunta. Entiendo que esta propuesta tenía esa trampa dentro”, ha sentenciado el político valenciano.

Desde Más Madrid y a través de su candidata, Mónica García, ya han anunciado que no irán en la misma lista que Iglesias: “Disponer de tres opciones es la mejor forma de movilizar”.

“Madrid no es una serie de Netflix que empezara el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones. He dado la cara en los momentos más duros de la pandemia en la Asamblea y en mi hospital. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele”, ha dicho la sanitaria en un vídeo colgado en redes sociales en el que ha reiterado su candidatura a la Asamblea de la región.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es