Si te ha llegado este mensaje del BBVA, no lo abras, es un fraude

Si te ha llegado este mensaje del BBVA, no lo abras, es un fraude

La entidad advierte a sus usuarios que no abran el enlace y asegura que ya están trabajando en el caso.

Sucursal de BBVA.alvaro gonzalez via Getty Images

En los últimos días, el BBVA ha detectado una campaña de mensajes fraudulenta para robar datos de clientes, una práctica conocida como ‘phising’. Por lo que ha empezado ha sensibilizar

A través de un mensaje que llega al teléfono móvil, se alerta de un supuesto acceso sospechoso y se pide al usuario que acceda a un enlace en el que se solicita información personal confidencial como el NIF, tarjeta o pasaporte, claves de acceso o número de móvil.

Con estos datos, los ciberdelincuentes llaman al centro de atención al cliente de BBVA y se hacen pasar por el cliente en cuestión para operar en su nombre.

Por ello, ante esta situación, la empresa recomienda que no se proporcione información personal o bancaria, que revise detenidamente el enlace del mensaje telefónico o que nunca se responda ante este tipo de mensajes fraudulentos.

No obstante, en caso de ser una de las víctimas, ha recomendado a los afectados que bloqueen el remitente y borren los mensajes. Por su parte, la entidad ha asegurado que ya está trabajando para solucionar el problema con el departamento correspondiente.

Asimismo, ante cualquier duda, la entidad pide que se pongan en contacto con el centro de atención del banco al 900 102 801 si se ha sido víctima de esta fraude o de cualquier otro indicio de inseguridad.