Benjamín Prado señala la razón 'oculta' por la que Almeida no rectifica sobre Almudena Grandes

Benjamín Prado señala la razón 'oculta' por la que Almeida no rectifica sobre Almudena Grandes

Se ha mostrado muy duro con el alcalde de Madrid.

El poeta Benjamín Prado, amigo de Almudena Grandes, ha señalado la razón por la que él cree que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha negado a rectificar sus palabras sobre la escritora.

El dirigente del PP afirmó que Grandes no se merecería el título de hija predilecta de Madrid y luego, preguntado por el asunto, ha evitado rectificar y ha denunciado una campaña contra él.

En una entrevista en Más Vale Tarde, de La Sexta, Benjamín Prado ha señalado: “Si decimos que rectificar es de sabios, deberíamos pensar que no hacerlo es de soberbios, de cobardes o de torpes”.

De todas esas opciones, él ha admitido cree que lo que ocurre es lo segundo y ha dicho por qué: “Me temo que el miedo que tiene el alcalde Martínez Almeida a rectificar un evidente error viene del temor que le tiene, no a los ajenos, sino a los propios, a sus aliados de la ultraderecha, que son los que le marcan el paso”.

En ese punto ha recordado que Vox se ha mofado en las últimas horas de los tuits en los que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le deseaba una pronta recuperación a Pablo Casado, líder del PP, tras dar positivo por coronavirus y éste le agradecía el gesto.

El poeta también ha valorado las palabras de Almeida al decir que él simplemente emitía una opinión. “Si lo haces, debes razonarla, y lo que habría que preguntarle al alcade de Madrid es en qué basa su opinión. Entendemos que es una opinión literaria al hablar de una escritora. Si no, tendríamos que pensar que es una opinión política”, ha dicho.

Además, Prado ha solicitado que Almeida diga “cuántas novelas de Almudena Grandes ha leído, o cuántas ha leído en general, y en qué basa su opinión de que ese personaje, como se refirió a ella, no merece ser hija ilustre de Madrid”.