Benzema, culpable de un intento de chantaje a Valbuena con un vídeo sexual

Benzema, culpable de un intento de chantaje a Valbuena con un vídeo sexual

El futbolista del Real Madrid es condenado a pagar una multa de 75.000 euros y a una pena suspendida año de prisión.

Karim Benzema.Soccrates Images via Getty Images

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema ha sido considerado este miércoles culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, el ‘caso Sextape’.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención “deliberada” para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.

Según han adelantado medios como As o la BBC, el futbolista del Real Madrid ha sido condenado a pagar una multa de 75.000 euros y a una pena suspendida año de prisión.

Varapalo judicial que no afectará al Balón de Oro

La decisión del Tribunal de Versalles ha llegado pocas horas antes de que el jugador dispute en Tiráspol (Moldavia) un decisivo encuentro de la Liga de Campeones, pero también a cinco días de que se conozca el ganador del Balón de Oro, para el que es uno de los favoritos.

Con todo, la sentencia no puede influir en la votación del prestigioso premio, puesto que los periodistas que votan dicho galardón, que desde 1956 entrega la revista France Football, emitieron ya sus sufragios hace semanas.

Ante su puesto en la Selección gala

Convertido en una pieza clave en el Madrid, Benzema recuperó hace unos meses su puesto en la selección francesa, de la que precisamente este escándalo le apartó durante un lustro.

Su excepcional estado de forma le ha llevado también a recobrar un puesto decisivo en el esquema de Didier Deschamps, por lo que todo lo deportivo sonríe al jugador.

La sentencia puede enturbiar un tanto este momento dulce, aunque el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ya aseguró que su continuidad en la selección no dependerá del veredicto y que la última palabra la tendrá Deschamps.