Bertín Osborne dice que haría cosas más de izquierdas que Iglesias y la réplica de éste es para verla

Bertín Osborne dice que haría cosas más de izquierdas que Iglesias y la réplica de éste es para verla

"¿Cosas de izquierdas, Bertín?".

Bertín Osborne y Pablo Iglesias.GETTY

Bertín Osborne se ha convertido en uno de los protagonistas de este martes gracias a una entrevista en el diario 20 Minutos en la que, entre otras cosas, se define como liberal y en la que asegura que él haría “cosas aún más de izquierdas que las que dice Pablo Iglesias”.

“Tengo mis principios, mis valores y mi ética muy arraigados. Si eso es ser conservador, lo soy en principios, ética y valores. En lo demás, completamente liberal y en algunos casos anárquico”, afirma el cantante.

Tras esa sorprendente afirmación es cuando dice que él haría “cosas aún más de izquierdas que las que dice Pablo Iglesias”. “Si las hiciera afectaría a los políticos, porque les diría cómo gastar el dinero, cómo redistribuirlo en lugar de dárselo a los chiringuitos, que por ejemplo les pagaran a todos los españoles con lesiones cerebrales o discapacidad las sillas de ruedas, por ejemplo, que hay 400.000 en España”, afirma.

Lo que no podría esperarse Osborne es que el propio Pablo Iglesias respondiese. Y de qué forma. El exvicepresidente del Gobierno lo ha hecho en Twitter con una de las escenas más míticas de Padre de Familia.

″¿Cosas de izquierdas, Bertín?”, ha escrito el exlíder de Podemos junto a una imagen de esa escena, en la que el protagonista, Peter Griffin, se acerca a Hitler y le dice: ”¿Qué haces? ¿Cosas? ¿Cosas... nazis?”.

En la entrevista, Bertín Osborne reconoce que varios partidos le han ofrecido entrar en política, pero dice que siempre se negado porque no quiere robar: “Y tengo que trabajar un huevo para mantener todo mi tinglado. Con el sueldo de político no me da para vivir. Y como tengo que trabajar y no voy a mangar, no me sale a cuenta”.

Osborne está teniendo estos días gran presencia en los medios porque está promocionando su nuevo disco, llamado 40 años son pocos.

De hecho, su última visita a El Hormiguero, la semana pasada, provocó el enfado de los médicos después de que el cantante afirmase: “Es buenísimo tomar un tinto para desayunar, señores. El café es una mierda”.

“El café sienta fatal, es verdad”, añadió antes de asegurar que “el vino a esa hora te da un brillo en la frente cojonudo”. “No te hace falta echarte Nivea ni nada, tú ya por la mañana recién levantado, tu pelotazo de tinto”, añadió.