Bill Gates da mucho que hablar con un hilo de tuits donde señala qué pasará los próximos meses

Bill Gates da mucho que hablar con un hilo de tuits donde señala qué pasará los próximos meses

Pinta un panorama no muy optimista pero acaba con una ventana de luz.

Bill Gates, en una imagen de noviembre.Jeff J Mitchell via Getty Images

Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las voces más escuchadas de la crisis del coronavirus por su capacidad para anticipar lo que iba a suceder, está generando multitud de comentarios a raíz de un hilo de tuits que ha publicado sobre lo que puede pasar en los próximos días tras la aparición de la variante ómicron.

El magnate lamenta que “justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”. De hecho, dice que sus amigos cercanos se han infectado y que él ya ha cancelado la mayoría de de los planes que había hecho para Navidades.

Gates se muestra muy rotundo al asegurar que ómicron “se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia” y pronostica que “pronto estará en todos los países del mundo”.

Ahora, señala, la gran incógnita es saber cómo de grave es la enfermedad que provoca esta variante y llama a tomarlo muy en serio hasta tener más certezas porque, aunque fuese la mitad de severa que delta, “será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”.

Mientras, el magnate llama a cuidarnos unos a otros siguiendo las recomendaciones de siempre: evitar reuniones numerosas en interiores, utilizar mascarillas y vacunarse, dado que las vacunas “están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran”  y, por ahora, están funcionando.

Pese a todo lo anterior, Gates asegura que hay buenas noticias: ómicron se expande tan rápido que, una vez que se vuelve dominante en un país,” la ola debería durar menos de tres meses”.

“Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que, si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022”, reitera antes de finalizar: “Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con el covid amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y, cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”.