Bill Gates pone fecha a cuándo podremos viajar de nuevo en condiciones: no te hagas muchas ilusiones

Bill Gates pone fecha a cuándo podremos viajar de nuevo en condiciones: no te hagas muchas ilusiones

No va a ser pronto.

Bill Gates, en 2019.GETTY

Bill Gates, fundador de Microsoft, se ha convertido en esta pandemia en una especie de oráculo porque casi todas sus predicciones se han acabado cumpliendo. Por eso, sus opiniones se escuchan con atención de todas las partes del mundo.

Ahora, el magnate ha puesto fecha al momento que muchos anhelan, ese en que se podrá viajar de nuevo a otros países con cierta tranquilidad. Y Gates no cree que se puedan hacer viajes globales con normalidad hasta “algún momento del año 2022”.

Y ese plazo, más largo del que a algunos les gustaría, se debe a que habrá que esperar a que las vacunas lleguen a la gran mayoría de los países, “y no sólo a las naciones ricas”.

En un encuentro en la aplicación Clubhouse que recoge NewsWeek, Gates se muestra muy emocionado por haberse podido vacunar ya y explica que recibió la segunda dosis hace una semana.

“Es la única vez que he estado agradecido de ser una persona tan mayor: 65 años. Quiero dar un buen ejemplo”, ha asegurado antes de subrayar que, aunque se haya recibido la inyección, hay que mantener las medidas de seguridad porque todavía existe la posibilidad de poder transmitir el virus.

“No voy a dejar de usar mascarilla y tendré cuidado especialmente con las personas que no han sido vacunadas. Estoy mucho con mi familia que son lo suficientemente jóvenes como para que aún no estén vacunados”, ha señalado.

La palabra de Gates no es la de cualquiera: hace cinco años ya alertó de que un virus podría causar muchas complicaciones en todo el mundo y, por ejemplo, hace meses advirtió de que la vacuna de Pfizer sería la primera.

Y más: en 2017 apuntó que “la próxima epidemia puede nacer en el ordenador de un terrorista capaz de utilizar la ingeniería genética para crear un elemento patógeno aéreo o una variación muy contagiosa del virus de la gripe”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: