Billie Eilish y el cambio de 'look' que hace historia en Instagram

Billie Eilish y el cambio de 'look' que hace historia en Instagram

La cantante ha batido el récord de 'me gusta' en menos de una hora, pero no ha sido la única famosa en lograr cifras espectaculares.

Billie Eilish saliendo de BBC Radio 1 en febrero de 2020.Yui Mok - PA Images via PA Images via Getty Images

Menos de una hora le ha bastado a Billie Eilish para romper el contador de me gusta y batir todos los récords de Instagram. En 49 minutos la cantante estadounidense ha logrado nada menos que cinco millones de likes en su última imagen. Y sin despeinarse, más bien cambiando de look.

La ‘foto de los cinco millones’ muestra el nuevo peinado de la cantante de bad guy totalmente rubia y dejando atrás las mechas verdes, azules e incluso decoloradas que tenía anteriormente.

“Pellízcame”, escribió la cantante junto a la imagen. Desde luego, al conocer las apabullantes cifras que ha conseguido con un sencillo selfie en sudadera habrá tenido que mirarlo dos veces para creerlo. En 22 horas la imagen suma cerca de 18 millones de me gusta.

La instantánea ha sido todo un hito en el feed de la cantante, aunque no ha sido el primero. En mayo de 2020 Eilish ya consiguió hacer la publicación que más rápido alcanzó el millón de likes con el anuncio de su tema my future. Le bastó con menos de nueve minutos.

Entonces la cantante batió el récord que ostentaba Harry Styles al compartir la foto con la que celebró el décimo aniversario de One Direction.

Pero no solo en el mundo de la música consiguen escandalosas cifras en la red social. El actor de Harry Potter Rupert Grint consiguió ser la persona más rápida en alcanzar un millón de seguidores en Instagram, tal y como verificó el propio libro Guinness de los récords. Cuatro horas fueron suficientes para fulminar el récord que ostentaba hasta entonces David Attenborough que, a su vez, desbancó a Jennifer Aniston que se unió a la red social en octubre de 2019.

En lo que a likes se refiere sigue dominando el huevo al que más de 54 millones de personas le han dado al corazón.

En lo que a vídeos se refiere, el récord lo ostenta la española Ester Expósito, que consiguió con su baile en plena pandemia a ritmo de El Efecto de Rauw Alejandro más de 86 millones de reproducciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: