Billie Eilish se adelanta a las críticas por su posado en lencería en la portada de 'Vogue'
Life
Life

Billie Eilish se adelanta a las críticas por su posado en lencería en la portada de 'Vogue'

La cantante estadounidense ha denunciado que sufrió abusos cuando era menor.

Billie Eilish en la portada de la edición británica de 'Vogue'.Vogue

Billie Eilish ha dejado de ser la chica con el pelo verde y ropa ancha. La cantante estadounidense se tiñó de rubio con un cambio de look que batió récords en Instagram y ahora ha dejado atrás la imagen a la que tenía acostumbrados a sus seguidores, con ropa ancha que no estilizaba su figura.

La artista protagoniza la portada del mes de junio de la edición británica de la revista Vogue en la que aparece en lencería con un corsé rosa estilo pin-up, y guantes de látex, algo que ha sorprendido a sus seguidores.

En su entrevista, la cantante se ha adelantado a los que le pudieran criticar por mostrar su cuerpo en portada. “Si te gusta la positividad corporal, ¿por qué usarías un corsé? ¿Por qué no mostrarías tu cuerpo real?”, ha señalado la cantante emulando las críticas que podía acarrear la sesión de fotos.

“La cosa es que puedo hacer lo que quiera”, ha explicado animando a sus seguidores a hacer lo que les apetezca. “Si quiere operarse, hágalo”, ha sentenciado. “Si quieres usar un vestido con el que alguien piensa que te ves demasiado grande, al diablo, si sientes que te ves bien, te ves bien”, ha enfatizado.

“De repente eres una hipócrita si quieres mostrar tu piel: eres fácil y eres una puta”, ha señalado. “Sí, estoy orgullosa. Yo y todas las chicas somos putas, y a la mierda, ¿sabes? Démosle la vuelta y empoderemos en eso. Mostrar tu cuerpo y mostrar tu piel, o no, no debe quitarte ningún respeto”, ha explicado.

Eilish lanzó la pasada semana el single Your Power, un adelanto de su segundo trabajo titulado Happier than ever y que verá la luz el próximo 30 de julio. La canción abordaba los abusos de poder y, precisamente, en relación a ella, la cantante ha denunciado públicamente los abusos que sufrió cuando era menor de edad por alguien mayor de ella.

“No solía entender por qué importaba la edad. Y, por supuesto, te sientes así cuando eres joven, porque es lo ‘más viejo’ que has sido, pero la gente olvida que puedes crecer y darte cuenta de toda la mierda jodida en la que estabas cuando eras más joven”, ha explicado antes de lanzar un mensaje a las jóvenes que sientan que están siendo víctimas de abusos.

“Siempre pueden aprovecharse de ti y eso es un gran problema. Aquellas niñas que tenían mucha confianza y voluntad pueden encontrarse en situaciones en las que dicen: ‘Dios mío, ¿soy la víctima aquí?’ Es tan vergonzoso, humillante y desmoralizante estar en esa posición... Pensar que sabes tanto y lo tienes todo controlado y luego te das cuenta de que están abusando de ti”, ha sentenciado.

A pesar de que no ha revelado quién fue el autor de esos abusos, ha dejado claro que no es nadie perteneciente a la industria musical.

Además, ha dejado otro recado a aquellos que la critiquen y tachen de incoherente por su posado y denunciar abusos. ”¿Te vas a quejar de que se aprovecharon de ti siendo menor de edad, pero ahora estás mostrando tus senos?′ ¡Sí! Sí lo voy a hacer, hijo de puta. Voy a hacerlo porque no hay excusa. No me convirtáis en un modelo a ‘no seguir’ solo porque les excito. Mostrar tu cuerpo y tu piel, o no, no deberían quitarte ningún respeto”, ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: