Brendan Fraser emociona a todos con su discurso en los Critics' Choice Awards

Brendan Fraser emociona a todos con su discurso en los Critics' Choice Awards

El actor ha ganado el premio a Mejor actor por 'La ballena'.

Brendan Fraser ha ganado el premio a Mejor actor en los Critics' Choice Awards.Jeff Kravitz via Getty Images

Tras los Globos de Oro sigue la temporada de premios en la industria de cine. Este domingo ha sido el turno de los Critics’ Choice Awards, donde Todo a la vez en todas partes se alzó como ganadora de la noche con cinco galardones, entre ellos Mejor dirección y Mejor película.

En la ceremonia, también se proclamó ganador Brendan Fraser, que se coronó como Mejor actor gracias a su papel en La ballena. Su emotivo discurso se convirtió en uno de los momentos más virales de la noche.

Al recoger el premio, Fraser rompió a llorar y quiso agradecer a los directores por haberle ayudado a “encontrar su lugar”. En la película encarna a un hombre con obesidad mórbida que pesa más de 250 kilos y que vive una crisis existencial recluido en su apartamento tras haber perdido a un ser querido. Sobre ella, Fraser, quien ha tenido que experimentar un importante cambio físico ha dicho que habla “sobre el amor”.

“Se trata de la redención. Se trata de encontrar la luz en un lugar oscuro, y tengo mucha suerte de haber trabajado con un elenco que es increíble”, dijo sobre el largometraje de Darren Aronofsky.

Visiblemente emocionado, Fraser mandó un mensaje a los espectadores que estuvieran viviendo una situación similar: “Si tú, como Charlie, a quien interpreté en esta película, de alguna manera, luchas contra la obesidad o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que tú también puedes tener la fuerza para simplemente ponerte de pie e ir a la luz y sucederán cosas buenas”.

El mensaje del actor cobra más valor después de la propia vida de Fraser, que ha vivido en el ostracismo en la industria durante años, ya que desde 2009 no recibía ninguna nominación a premios.

El motivo principal fue que a partir de 2003 se sumió en una depresión tras los abusos sexuales que sufrió por el periodista Philip Berk, expresidente de la Academia de Prensa Extranjera de Hollywood, responsable de la entrega de los Globos de Oro.

Su otro bache fue a finales de los 90 y principio de los 2000 cuando se negó a utilizar dobles de acción en sus películas, incluyendo las de la saga de La Momia o la de George de la Jungla, acabando con importantes secuelas físicas que le obligaron a pasar por quirófano.

Este 2023, el intérprete volvía a estar nominado a estos galardones, aunque rechazó asistir a la gala por no haber recibido disculpas por parte de la organización por los abusos sexuales de Berk.