Brian de Palma dirigirá una película sobre el 'caso Weinstein'

Brian de Palma dirigirá una película sobre el 'caso Weinstein'

El director Brian de Palma prepara una cinta sobre el escándalo de abusos sexuales del productor estadounidense.

Getty Images

El cineasta estadounidense Brian de Palma prepara una película sobre el 'caso Weinstein' y está en negociaciones con un productor francés para llevarlo a cabo, indicó en una entrevista publicada este viernes en el diario francés Le Parisien.

"Estoy escribiendo una película sobre este escándalo y estoy negociando con un productor francés", señaló De Palma, quien agregó que "el personaje no se llamará Harvey Weinstein", pero "será una película de miedo con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine".

De Palma no dio más detalles sobre este proyecto basado en las múltiples denuncias de agresión sexual contra Weinstein, que está actualmente en libertad bajo fianza y acusado oficialmente de violación y otros actos criminales de índole sexual.

Este asunto será objeto de otras adaptaciones cinematográficas como la que realizará la compañía Plan B, de Brad Pitt, responsable de 12 años de esclavitudentre otros títulos, o la que pretende hacer Anapurna Pictures, que ha producido cintas como La noche más oscura o El hilo invisible.

De Palma, que está en Francia para presentar su primera novela ¿Son necesarias las serpientes?, escrita junto a Susan Lehman, y para asistir a una retrospectiva de su trabajo en la Cinemateca de París, también se refirió a las plataformas audiovisuales como Netflix. El director de Los intocables de Eliot Ness afirmó que no quiere trabajar para la compañía porque necesita "la gran pantalla" ya que se considera "un estilista visual".

También fue muy crítico con Hollywood y dijo que "las películas de dinosaurios y superhéroes son solo para niños" y no permite "hacer filmes serios".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es