Bruce Willis reaparece tras anunciar su retirada por enfermedad

Bruce Willis reaparece tras anunciar su retirada por enfermedad

La mujer del actor ha compartido una imagen en la que aparecen juntos.

Bruce Willis en el estreno de 'Glass' en Dia Dipasupil via Getty Images

El pasado 30 de marzo, el mundo del cine recibía una triste noticia: Bruce Willis dejaba la actuación tras serle diagnosticada afasia, un trastorno neurológico que altera la capacidad para hablar, leer y/o escribir y que es común en adultos que han sufrido un accidente cerebrovascular.

Fue entonces su hija Rumer Willis quien dio la noticia a través de redes sociales. “Como familia, queríamos compartir con sus increíbles seguidores que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucho respeto, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, señalaba en una foto compartida en Instagram.

Una semana después, también han sido sus seres queridos quienes han publicado la primera imagen del intérprete de La jungla de cristal tras anunciar su retirada. En este caso ha sido su mujer Emma Heming, quien ha hecho públicas a través de Instagram dos instantáneas de ambos en lo que describe como su “hábitat favorito”.

La pareja aparece en lo que se parece un paseo por el campo mirándose en la primera foto y posando —ella mirando al suelo y él a cámara— en la segunda. Ambas fotos han sido hechas por Mabel Ray Willis, hija de la pareja.

Su familia es el gran apoyo que tiene Willis en este momento tan difícil de su carrera. “Este momento es realmente un reto para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro continuo amor, compasión y apoyo”, dijeron al comunicar la noticia. “Estamos afrontando esto como una familia unida y sólida, y queríamos sumar también a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, ‘vive a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, añadieron.

El texto fue firmado por todos los familiares, también su exmujer Demi Moore, con la que mantiene muy buena relación e incluso pasaron el confinamiento de  2020 juntos.

Tras trece años de relación Moore y Willis se divorciaron, pero decidieron mantener una estrecha relación por sus tres hijas, incluso después de que Willis se casara con su actual mujer, Emma Heming, con la que tiene dos hijas: Evelyn Penn Willis, Mabel Ray Willis.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es