Todos los guiños de Pixar a otras películas en el tráiler de 'Lightyear'

Todos los guiños de Pixar a otras películas en el tráiler de 'Lightyear'

No hay película de la compañía de Disney que no esconda detalles.

Buzz Lightyear en el tráiler de la película.Pixar

“Hasta el infinito y más allá”. El tráiler de Lightyear, la película sobre el personaje Buzz Lightyear, ha resucitado el espíritu de Toy Story de varias generaciones. La producción cuenta la historia real del astronauta que inspiró el muñeco de la saga de Pixar y se estrenará el 17 de junio de 2022.

La cinta, que contará con la voz de Chris Evans, ha despertado todo tipo de reacciones en redes sociales. Pero en especial, ha habido algunos seguidores de las películas de Marvel —también propiedad de Disney— que han visto una clara referencia a la película Capitán América, también protagonizada por Evans.

Concretamente, señalan que hay un guiño en los planos en los que el astronauta ve por primera vez el traje espacial.

Pero este no ha sido la única referencia que han encontrado los espectadores. También vieron un guiño a Star Wars en uno de los primeros aterrizajes de la nave e incluso hay quien vio el parecido de la caja de cartón de Buzz en Toy Story con la forma de la nave.

Para Evans, la participación en la cinta ha sido “un sueño hecho realidad”. “Cualquiera que me conozca sabe de mi amor por las películas de animación. No puedo creer que pueda ser parte de la familia Pixar y trabajar con estos artistas verdaderamente brillantes que cuentan historias como nadie. Verlos trabajar es magia, me pellizco todos los días”, ha explicado en un comunicado de prensa.

El director de Pixar, Pete Docter, contó el año pasado cuando se anunció la cinta, que la película Lightyear ya rondaba su cabeza cuando creó Toy Story. “Cuando hicimos la primera Toy Story, diseñamos a Buzz Lightyear con la idea de que era un juguete basado en un personaje de una cinta muy guay. Ahora hemos decidido hacerla”, explicó.

El guiño a estas otras producciones de Marvel o al universo Star Wars no es nada nuevo en el universo Pixar. De hecho, se llegó a demostrar con un vídeo que todas las cintas de la productora de Disney transcurrían en el mismo espacio temporal con una conexión en prácticamente todas.

Por ejemplo, en Toy Story 4 se colaba Boo, la adorable niña de Monstruos S.A y en la oscarizada Coco había referencias a Up, Buscando a Nemo, Toy Story, Cars o Monstruos S.A.