Dos calles españolas, entre las más bonitas del mundo

Dos calles españolas, entre las más bonitas del mundo

Según un estudio basado en un programa de seguimiento ocular.

Imagen de Lombard Street, en San FranciscoGetty

¿Qué hace a una calle bonita? Quizá que cuente con edificios históricos de gran belleza, con abundante y colorida vegetación o con alguna característica que la haga especial, como estar empedrada o con una pintoresca cuesta.

Sea como sea, el portal inmobiliario británico Getagent elaboró un estudio para averiguar cuáles son las calles más bonitas del mundo, basándose en inteligencia artificial. Con un programa de seguimiento ocular, se fijaron en cuánto tiempo pasaba cada participante fijándose y observando distintas fotografías de 50 lugares del planeta, para llegar a la conclusión de cuáles les habían cautivado durante más tiempo.

Con esta técnica, han desarrollado un listado de las calles más bellas, entre las que se cuelan dos españolas, aunque no entre los puestos más destacados.

La primera de ellas es el Callejón de los ciegos, de Jerez de la Frontera (Cádiz), que ocupa la 31ª posición del ranking. Se encuentra dentro de la bodega González Byass (conocida por Tío Pepe) y uno de sus indiscutibles encantos es su ‘techo’ cubierto de parras.

La otra calle española que conquistó a los participantes fue la de Cuevas del Sol, en Setenil de las Bodegas, también en Cádiz, directamente excavada en la roca.

El top 10 del listado lo ocupan estos bellísimos rincones:

1. Philosopher’s Path, en Kioto (Japón)

2. Rue Principale, en Rocamadour, Lot (Francia)

3. Via Baldassare Galuppi, en Burano, Venecia (Italia)

4. Herbert Baker Street, en Groenkloof, Pretoria (Sudáfrica)

5. Lombard Street, en San Francisco, California (Estados unidos)

6. Circus Lane, en Stockbridge, Edimburgo (Reino Unido)

7. The Circus, en Bath (Reino Unido)

8. Gold Hill, en Shaftesbury (Reino Unido)

9. Lihnbaansgracht, en Amsterdam (Países Bajos)

10. Orchard Road, en Singapur