Calviño se sale de su tono habitual para responder a Ayuso: "No sabe de lo que está hablando"

Calviño se sale de su tono habitual para responder a Ayuso: "No sabe de lo que está hablando"

La ministra de Economía ha sido tan tajante como rotunda.

Nadia Calviño en 'Al Rojo Vivo'.AL ROJO VIVO

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha estado este miércoles en Al Rojo Vivo y ha sorprendido con su rotunda respuesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso ha hablado en Espejo Público sobre el Real Decreto de evaluación, promoción y titulación en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para este curso escolar que, entre otras cosas, elimina las evaluaciones extraordinarias en la ESO.

La presidenta de la Comunidad ha afirmado ante Susanna Griso que van a intentar buscar resquicios legales para no tener que aplicarlo en la región que dirige ya que está “en contra de devaluar el sistema”.

“No sabe de lo que está hablando, francamente”, ha dicho fuera de su tono conciliador habitual Calviño ante la pregunta de Antonio García Ferreras.

La ministra ha comentado que “el objetivo del sistema educativo no puede ser que los niños repitan curso”. ”¡Pues menuda perspectiva!”, ha apostillado.

Calviño ha explicado que un 30% de los niños españoles repiten curso “muy por encima de cualquier otro país europeo” algo que “no supone que mejore la calidad de la educación, supone que hay un 16% de fracaso escolar”.

Para la ministra, el objetivo del sistema educativo español tiene que ser “que todos los niños terminen con un nivel educativo adecuado” y no que haya “niños repitiendo”.

También ha aprovechado para dejar un recado a no se sabe muy bien quién: “Yo cuando hablan de que se devalúa la calidad de la educación no sé si están hablando de determinadas carreras que sabemos que se han regalado a personas muy conocidas”.

″¿En quién está pensando usted?”, ha querido saber Ferreras. “No lo sé, Antonio. Usted a lo mejor tiene a alguien en mente”, ha zanjado Calviño.