Calviño, sobre la baja por menstruación: "El Gobierno no tomará ninguna medida que estigmatice a las mujeres"

La vicepresidenta primera dice que son “muchas” las cuestiones que se están analizando en relación a la normativa sobre el aborto.
Spain's Economy and Business Minister Nadia Calvino arrives for a Eurogroup meeting at the EU headquarters in Brussels on March 14, 2022. (Photo by John THYS / AFP) (Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images)
Spain's Economy and Business Minister Nadia Calvino arrives for a Eurogroup meeting at the EU headquarters in Brussels on March 14, 2022. (Photo by John THYS / AFP) (Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images)
JOHN THYS via Getty Images

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha matizado la posibilidad de aprobar una baja laboral de tres días por menstruaciones dolorosas. Para Calviño, el Gobierno “no va a tomar ninguna medida que estigmatice a las mujeres”.

“Permítanme que se lo repita con toda claridad, este Gobierno cree y está absolutamente comprometido con la igualdad de género y nunca vamos a adoptar medidas que puedan resultar en una estigmatización de las mujeres”, ha reiterado Calviño, sin entrar a valorar si la medida planteada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, supone una estigmatización.

Calviño, tras asistir al Festival Iberoamericano de Creación Sonora, ha afirmado que esta medida está en discusión “en los distintos borradores” que se están trabajando en el Gobierno sobre la ley del aborto y ha añadido que precisamente se está evaluando qué medidas son necesarias adoptar y cuáles ya están cubiertas por los distintos instrumentos legislativos, dado que actualmente los médicos pueden expedir bajas laborales por reglas dolorosas.

Así, ha asegurado que son “muchas” las cuestiones que se están analizando sobre esta normativa y que el Ministerio de Igualdad está trabajando con “muchos” borradores. Dicho esto, eludió concretar su opinión al respecto, y afirmó que los comentarios de los distintos ministerios sobre las leyes deben hacerse “dentro del Gobierno” y como parte del proceso normativo.

Popular in the Community