La Cámara de Comercio Internacional certifica que los documentos que Luceño y Medina aportaron son falsos

La Cámara de Comercio Internacional certifica que los documentos que Luceño y Medina aportaron son falsos

Según el informe al que ha tenido acceso 'La Sexta', la institución niega que los dos comisionistas formaran parte de su Comité Español.

El empresario Luis Medina.Antonio Gutierrez/Europa Press via Getty Images

La Cámara de Comercio Internacional ha certificado que la documentación que los dos empresarios Luis Medina y Alberto Luceño aportaron por el caso de las mascarillas es falsa.

Según el informe al que ha tenido acceso La Sexta, el organismo ha tachado de fraudulentos los archivos que los dos comisionistas dieron a la banca, donde constaban como “agentes exclusivos” de la empresa malasia Leno.

Medina y Luceño habían defendido ser intermediarios en España de la compañía que dirige San Chin Choon, la empresa que entregó material sanitario al Consistorio madrileño durante la pandemia del coronavirus.

En el informe, la Cámara de Comercio Internacional detalla que los modelos de contrato aportados a los bancos son falsos y ninguno de los dos ha formado parte nunca del Comité Español del organismo.

La organización justifica que los contratos son “un habitual modelo de contrato que se ha atribuido erróneamente” desde al menos 17 años. Algo que fue denunciado por la propia Cámara de Comercio Internacional en el año 2005.

Tal y como revela La Sexta, el informe, de siete páginas, también refleja la negativa de la institución a hacer alguna recomendación sobre los porcentajes de comisión que debían cobrar los dos intermediarios.