Qué está pasando en Torre Pacheco en 2 minutos; por Alán Barroso
Grupos neonazis llaman a cazar migrantes. Persecuciones por las calles. Ultras con machetes.

Vamos a hablar de Torre Pacheco, migración, bulos y fascismo. Todo esto lo hemos vivido durante los últimos días. Todo empieza con una agresión. Unos sinvergüenzas agreden a un señor mayor. Le pegan. Y lo dejan en este estado.
Rápidamente aparece un vídeo de la agresión. Lo comparten cargos de Vox y el mensaje es claro: todo es culpa de la inmigración. Y meten todos sus prejuicios racistas equiparando inmigracion con delincuencia y llamando a la expulsión de los inmigrantes. Y claro. Eso tiene consecuencias.
Grupos neonazis llaman a cazar migrantes. Persecuciones por las calles. Ultras con machetes. Incluso destrozando un kebab en manada que evidentemente no tiene nada que ver con la agresión al señor. Porque no les importa el señor. Les importa poder utilizarlo para azuzar el odio en España.
Incluso la mujer del agredido ha tenido que salir a pedir que los ultras se vayan de Torre Pacheco, que están haciendo lo mismo que le hicieron a su marido. Y los vecinos, por supuesto, aterrorizados.
Bueno pues resulta que además el vídeo que difundieron desde Vox no era cierto, que era una agresión a otro señor mayor que cometieron dos españoles mientras le gritaban maricón. Pero les da igual. No hay consecuencias para las mentiras.
Y mientras tanto siguen haciendo lo que ha hecho el fascismo toda su vida. Intentar enfrentar al trabajador pobre español con el trabajador pobre extranjero. Intentar vendernos su ideología de odio que solo puede triunfar si hay miedo, mentiras y violencia.
Y generar situaciones de tensión que es la única manera en la que sus discursos pueden crecer. Pero España y los españoles, vengan de donde vengan, somos mucho mejores que eso y se lo vamos a demostrar.
