La ONG CAMFED, premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021

La ONG CAMFED, premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021

Por su labor educativa para asegurar un futuro mejor a niñas y adolescentes.

Estudiantes que han recibido una beca de CAMFED, de camino al colegioTONY KARUMBA via AFP via Getty Images

La ONG CAMFED, Campaign for Female Education, ha recibido este miércoles el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021. El objetivo de esta organización es ayudar a niñas y adolescentes de comunidades vulnerables a tener una educación de calidad y “crear el futuro que se imaginan”.

CAMFED desarrolla su trabajo en diferentes comunidades en África y en 2020 recibió el premio Yidan, que reconoció su labor educativa con el objetivo de lograr un mundo mejor a través de la educación. La ONG se fundó en 1993 y actualmente tiene programas en Zimbabwe, Zambia, Ghana, Tanzania y Malawi.

La institución ofrece becas de estudio para las alumnas, además de ocuparse de proporcionar libros, productos de cuidado personal y uniformes. Desde que comenzaron su trabajo, CAMFED ha ayudado a más de un millón y medio de estudiantes a través de un red de 5.500 escuelas.

Gracias a su trabajo, la organización ha recibido el apoyo de personalidades influyentes como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, la cantante Rihanna o la actriz y activista Emma Watson.