Caos en el parque de atracciones Árticus en la Casa de Campo de Madrid: "Vergüenza"

Caos en el parque de atracciones Árticus en la Casa de Campo de Madrid: "Vergüenza"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pulsó las luces de encendido del parque en la inauguración de este viernes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida y la concejal del Ayuntamiento Andrea Levy este viernes en la inauguración de Árticus, en la Casa de Campo de Madrid. Europa Press News via Getty Images

La Casa de Campo estaba lista y la banda sonora navideña ya repicaba en el nuevo parque de atracciones navideño de Madrid, Árticus. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pulsó las luces de encendido del parque en la inauguración de este viernes y todo quedaba, en teoría, listo para el fin de semana.

Este sábado, sin embargo, el parque se ha tornado en pesadilla para muchos. En un primer momento se dio a conocer que se habían habilitado dos entradas al recinto. Así las personas que acudan en transporte pública tendrán la opción de bajarse en tres paradas de metro y de llegar a través de cinco líneas de autobuses. También se han habilitado dos lanzaderas gratuitas, una de ellas con parking gratis, y una área para taxis.

Esto en teoría, porque en la práctica todo ha resultado en un caos. Las colas se han extendido con un tiempo de hasta una hora y media para subir a algunas atracciones. Y esto los que han podido acceder al parque.

“Madrid está colapsada. El primer fin de semana de Navidad sin lluvia, la casa de campo con Árticus ha sido una locura de coches y atascos y ahora el centro con el vídeo mapping igual. Horas atrapados en el gran atasco que Almeida ha convertido a Madrid, sin agentes de movilidad”, ha asegurado en Twitter la concejal del Ayuntamiento por Más Madrid Esther Gómez.

En las redes sociales numerosas personas han mostrado los problemas que han tenido este sábado para acceder al parque. Muchos han asegurado que tras pasar 30 minutos en la lanzadera para llegar, en la puerta los agentes de policía han impedido el acceso ante el exceso de aforo y el caos en su interior.

“Vergüenza” y “horror” han sido de las palabras más repetidas en la red social del pájaro azul.