Carlos Herrera señala qué resultado ha sacado en Andalucía el partido al que dice votar

Carlos Herrera señala qué resultado ha sacado en Andalucía el partido al que dice votar

Como siempre, con cierta sorna.

El periodista Carlos Herrera.Getty Images

El periodista Carlos Herrera dejó hace cuatro años, tras las anteriores elecciones andaluzas, una afirmación que sigue resonando ahora. En una entrevista con Jordi Évole, reveló, con sorna e ironía, a qué partido había apoyado: “He votado al Partido Comunista del Pueblo Andaluz. Son enternecedores”.

La afirmación dio tanto de qué hablar que, a la mañana siguiente, el propio presentador ahondó en el asunto desde su micrófono en Herrera en Cope: “Al PC no, voté al PC del pueblo andaluz, que es una escisión del PC del pueblo español, que es mucho más de izquierdas que el PC normal. Es soviético”.

La cosa fue tan a mayores que pocos días después el propio Carlos Herrera tuvo que aclarar que, obviamente, todo era broma. “Lo que pasa es que como yo voy votando por ahí al Partido Comunista del Pueblo Andaluz...”,dijo en 13TV. Y Antonio Jiménez le avisó: “Hay mucha gente que se lo ha creído”. ”¡Que era una broma, por favor!”, aclaró el periodista.

Hace unas semanas, y siguiendo con ese mismo hilo, una oyente le volvió a preguntar por ese partido. Y, entre risas e ironía, Herrera respondió: “Fue miembro de IU, ¿eh? Cuidado. Tuvo en su día, en 2007, 15 concejales en Andalucía”.

″Ha habido varios cismas desde el 17, pero ahí están”, continuó diciendo antes de subrayar: “Son gente muy agradable, yo los quiero mucho. Muy ilusionada con la vida y con lo demás”.

Y Herrera ha seguido a lo suyo este mismo lunes, cuando un colaborador de su programa estaba explicando: “El PSOE tuvo 15 mil votos en 2018 y 15 mil votos en 2022 y ayer casi con 15 puntos ganaron ustedes. Han ganado muchos miles de votos que no vienen del PSOE, pero que tampoco se justifican con Ciudadanos, con esos nueve mil que pierde Ciudadanos. Usted está en torno a 17 mil que ha ganado. El PACMA ha perdido 900, no sé si algunos votantes...”.

Entonces Herrera ha intervenido para decir: “El mío ha perdido 1.900. El Partido Comunista del Pueblo Andaluz”.