Casado critica que Sánchez nombre "a dedo" a sus ministros y Mamen Mendizábal triunfa con su réplica

Casado critica que Sánchez nombre "a dedo" a sus ministros y Mamen Mendizábal triunfa con su réplica

Normal...

Mamen Mendizábal y Pablo Casado.LA SEXTA / PP

La periodista Mamen Mendizábal ha logrado una notable repercusión en Twitter con la respuesta que ha dado al líder del PP, Pablo Casado, quien ha cargado contra Pedro Sánchez por nombrar a sus nuevos ministros “a dedo”.

“En lo que ha acertado es en lo que dijo de un Gobierno verde y digital porque es un gobierno de ministros que están muy verdes y todos a dedo, que es lo único que sabe hacer Sánchez y el que diga que no o salga de la foto, lo purgo”, ha afirmado Casado sobre el cambio de numerosos ministros del Gobierno.

Tras ello, Mendizábal ha tirado de ironía para replicar: “Normal. A Toni Cantó le elegimos los madrileños”. La periodista hace referencia al reciente nombramiento a dedo por parte de Isabel Díaz Ayuso de Cantó como director de la Oficina del Español.

Mientras, Casado ha pedido a Pedro Sánchez que se vaya a su casa y que “haga el favor a España” de convocar elecciones porque es su “mayor lastre” y su “barco hace aguas”. Además, ha afirmado que es un “egoísta y cobarde”, que, con el cambio en su Gobierno, hizo “una carnicería en el PSOE” y una “escabechina entre su propia gente”. “Ha demostrado que no es buena persona”, ha asegurado.

Casado ha realizado estas manifestaciones en Ermua (Vizcaya), a donde se ha desplazado para participar en el acto de clausura de la Escuela de Miguel Ángel Blanco.

El líder de los populares ha afirmado que lo que hizo este sábado Sánchez fue “una moción de censura a sí mismo y una enmienda a la totalidad a todo lo que ha defendido y a todos de los que se ha rodeado y con los que ha recorrido este camino tan malo para España”.

A su juicio, el Gobierno es un “barco que hace aguas” y Sánchez ha intentado “tirar por la borda el lastre sin darse cuenta de que el mayor lastre para España es él”. Ha recordado que Sánchez ha “purgado a 17 ministros en dos años, en cinco crisis de Gobierno y lo que deja es un Gobierno con un presidente en crisis”.